Guía Puerto Plata

Mapa Puerto PlataPuerto Plata o San Felipe de Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata, es un ciudad situada al Noroeste de República Dominicana, y capital de la provincia que lleva su nombre.

Esta costa dominicana, también es llamada costa del Ámbar, por sus importantes reservas de la famosa resina fosilizada.

Puerto Plata cuenta con alrededor de 130.000 habitantes, y es uno de los más importantes puertos comerciales del país.

El origen de su nombre vendría de Cristobal Colón, que la hubiera bautizado de esta forma por el reflejo plateado de sus aguas, cuando llegó a esta costa en enero de 1493.

Después, fue Nicolás de Ovando, preocupado con tener un puerto en la costa Norte de la isla que lo construyó alrededor del año 1502.
Más tarde, la ciudad fue destruida por los Españoles en 1606.

Soló es en los años 1740, gracias a familias españoles originarias de las Canarias, que Puerto Plata renació y adquirió la importancia que tiene hoy en día.

Guía Puerto Plata

Estatua del General Luperón en Puerto Plata

Puerto Plata posee un aeropuerto internacional, lo que le permite ser un destino perfecto para vacaciones relajantes e instructivas, ya que la ciudad propone muchos lugares para descubrir y visitar.

Una de las principales atracciones de la ciudad es el museo del Ámbar, que expone la más bella colección de joyas del país, pero también es posible visitar el Fuerte San Felipe, en la entrada del puerto, la Avenida Malecón, los mercados de artesanía, así como el Faro Punta Fortaleza.

Sin olvidar la subida en teleférico hacía la cumbre de la colina Isabel de Torres, en donde se eleva la famosa estatua de Jesús Cristo.

El Código Postal de Puerto Plata

El código postal : 57000

Región del Norcentral de República Dominicana.

Mapa de Puerto Plata