ABRIL 2012

Aerolínea rusa Transaéreo abrirá ruta entre Moscú y Puerto Plata

Aerolínea rusa TransaéreoPuerto Plata ha experimentado una recuperación en los últimos meses

La República Dominicana anunció ayer que a partir del invierno próximo la aerolínea rusa Transaéreo iniciará las operaciones de una ruta entre Moscú y Puerto Plata (norte), ante el auge del turismo local en esa parte de Europa. La viceministra de Turismo dominicano, Magaly Toribio, informó a través de un comunicado que la decisión de iniciar un vuelo semanal entre la capital rusa y la turística ciudad dominicana de Puerto Plata se produjo luego de una reunión que sostuvo en Moscú con el presidente de la aerolínea Dmitry Stolyarov y varios touroperadores.

Puerto Plata ha experimentado una recuperación en los últimos meses y sigue siendo una prioridad para el ministro (de Turismo dominicano) Francisco Javier García y para todo el sector turismo, por tanto debemos seguir haciendo los esfuerzos para que esta provincia continúe su recuperación, dijo la funcionaria.

La ruta aérea Moscú-Puerto Plata dará comienzo en octubre próximo, informó Toribio, quien habló sobre el entusiasmo que ha despertado su inicio entre los touroperadores rusos, que ya tienen experiencia en el mercado turístico dominicano a través de los vuelos que se realizan entre ese país y Punta Cana (este).

Es por esto que teníamos como meta llegar a acuerdos como el que acabamos de establecer para seguir respaldando el destino de Puerto Plata, explicó.

En 2011, más de 120 mil rusos visitaron República Dominicana, lo que representa un crecimiento del 58 por ciento si se compara con las llegadas de 2010, y una mayoría de ellos se dirigió al destino turístico de Punta Cana.

Los turistas rusos significaron el 11 por ciento de los vacacionistas europeos en el país, para convertirse en el cuarto mercado emisor de visitantes desde Europa. República Dominicana tiene condiciones para seguir recibiendo turistas de Rusia y otras naciones, brindando un servicio de máxima calidad para aquellos que decidan descansar aquí.

Dominicana se ha convertido en la capital del golf en el Caribe, con más de 25 campos de este deporte diseñados por prestigiosos arquitectos. Cuenta con una planta hotelera de más de 70 mil habitaciones de altos estándares de calidad, distribuidas en los principales destinos turísticos.

Hace poco La República Dominicana, fue el país invitado especial de la decimonovena Feria de Turismo MIIT de Moscú, y dejó sus huellas en ese evento, al presentar música, baile, tabacos, artesanías, gastronomía y sus bondades naturales.

Ver todas las noticias

Puerto Plata Live, el 02.04.12, 10.45 a.m.

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario