ENERO 2012

Se reponen empleados en los hoteles de Puerto Plata

Hoteles de Puerto PlataHoteleros se concentraron en atraer más turistas en la temporada alta

El personal de los hoteles de Puerto Plata que fue despedido durante la temporada turística baja ha sido reincorporado debido al incremento de la ocupación por efecto de un aumento sustancial del flujo de turistas. La información la ofreció el gerente del hotel Celuisma Tropical y también vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte.

Explicó que en el aceleramiento del proceso de reposición de los empleados hoteleros ha influido mucho la gran demanda de recursos humanos en los hoteles de Costa Dorada y Cofresí.

Como ha publicado el Banco Central, el destino constituido por Puerto Plata, Cofresí, Maimón, Sosúa y Cabarete tuvo durante el pasado año 2011 una tasa de ocupación hotelera de 53% y llegó a niveles críticos en la temporada baja.

El hecho de que Puerto Plata fuera el centro turístico dominicano que registró la peor ocupación hotelera durante el citado período, colocó la hotelería local en una situación de extrema precariedad, obligando eso a despedir a miles de sus empleados.

Julio Almonte dijo que los hoteleros se concentraron en atraer más turistas en la temporada alta y continuarán con la estrategia.

Ver todas las noticias

Puerto Plata Live, el 11.01.12, 10.25 a.m.

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario