MAYO 2012

Se inicia la construcción de terminal de cruceros Carnival Corporation

Terminal de cruceros Carnival CorporationSe espera que cada año reciba unos 250 000 pasajeros

Carnival Corporation ha iniciado las obras de construcción de su nueva terminal de cruceros Amber Cove en la provincia de Puerto Plata. El nuevo puerto tendrá capacidad para recibir hasta dos barcos en simultáneo, de al menos 4,000 pasajeros cada uno. Para este proyecto, la compañía de cruceros ha invertido la suma de US$ 65 millones.

El Presidente Fernández, en compañía de ejecutivos del grupo, dio el primer palazo para simbólicamente iniciar la construcción del puerto que generará para la provincia unos 800 empleos directos.

La obra de capital privado estará lista en los primeros meses del 2014, según publica la Presidencia de la República en su portal. Dice que se espera que cada año reciba unos 250 000 pasajeros, lo que contribuirá significativamente al desarrollo y bienestar económico de los residentes en Puerto Plata.

Al hablar en el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que con la futura terminal, Puerto Plata da un importante paso hacia el desarrollo de la actividad turística.

El funcionario observó que con esa infraestructura se consolidará el turismo a nivel nacional, actividad que este año ha roto varios récords de visita en todos los polos turísticos nacionales.

En ese sentido, citó que en los primeros meses de este año el turismo nacional ha observado un impresionante crecimiento de 7.35 por ciento. Significó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha tenido un crecimiento de un 8 por ciento en la llegada de turistas con respecto a la misma fecha del pasado año, en tanto que las terminales de Santo Domingo y de Puerto Plata crecieron un 4 y un 6 por ciento, respectivamente.

De su lado, el vicepresidente de Carnival Corporation, David Candib, expresó que sin el apoyo decidido del presidente Fernández y de las autoridades gubernamentales hoy el inicio de dicho proyecto no se habría hecho realidad.

En el acto habló también, Jeffry Rannik, del grupo B y R contraparte dominicana, quien destacó las facilidades que recibieron del gobierno para la ejecución del importante proyecto.

Ver todas las noticias

Puerto Plata Live, el 16.05.12, 11 a.m.


Comentarios

Muy buenos dias estimados sres. de carnival cruise lines me llena de sastifacion y alegria al saber que van a construir una terminal portuaria en puerto plata .republica dominicana. ya que esto beneficiara a muchisima familia que podran salir adelante gracias a su dedicacion y esfuerzo por seguir siendo la empresa lider en la industria de cruceros a nivel mundial. yo labore para esta compañia en los años 96 hasta el 2000. y me siento muy agradecidos por haberme brindado la oportunidad. cada vez que veo un barco de su flota me llena de orgullo saber que fui parte del team carnival. les deso lo mejor en su labores diarias y que dios los bendiga a todos.

Daniel Aviles - Nicaragua - 30-09-12

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario