MARZO 2016

Inversionistas lanzan ofertas para reabrir habitaciones en Puerto Plata

Playa Dorado de Puerto PlataDeclaró Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte

El boom turístico que está viviendo la ciudad de Puerto Plata ha provocado que una cantidad de inversionistas estén llegando a ese destino, buscando habitaciones hoteleras que se encuentran cerradas y propiedades para construir.

El viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, declaró que nosotros hemos recibido más de ocho o nueve inversionistas que le hemos mostrado diferentes propiedades que están cerradas y que están interesados en negociar con los propietarios.

Destacó que inversionistas que tenían habitaciones cerradas ya comienzan a re-modelarlas para ponerlas a disposición de los tour-operadores.

Nosotros solamente estamos esperando que esas personas (inversionistas) formalicen lo que van hacer para nosotros dar a conocer otras estadísticas de habitaciones, explicó el funcionario al ser consultado sobre si Puerto Plata tiene la oferta habitacional suficiente.

Almonte explicó que hay dos cadenas hoteleras interesadas en invertir en esa ciudad, y varios inversionistas extranjeros que se han asociados con dominicanos, quienes ya están viendo propiedades y están muy interesados en invertir en la zona.

Al ser preguntado sobre la nacionalidad de esos posibles inversionistas, reveló que hay españoles, norteamericanos y alemanes.

El viceministro de Turismo adelantó en los próximos días arrancará un proyecto de 600 habitaciones, a ser levantado en el área de El Cupey, donde ya se están construyendo proyectos turísticos.

Ya está en la fase final todas las documentaciones, todo listo, todo el trabajo de levantamiento, de documentaciones, ya en los próximos 30 días se estará anunciando ese proyecto de 600 habitaciones que se implementa al inventario de habitaciones del destino Norte, aseguró.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, por elviajero.com.do, el 24.02.16 / 8a.m.

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario