Turismo Puerto Plata

Turismo en Puerto Plata

La ciudad posee numerosos atractivos turísticos

Con 200.000 residentes, Puerto Plata es la ciudad más grande de la República Dominicana en la Costa Norte. El centro de la ciudad es llamado La Vieja Ciudad y es aquí donde las famosas casas Victorianas y calles angostas de Puerto Plata pueden ser vistas.

Mientras Puerto Plata es en sí misma una atracción turística de primera, los vacacionistas que quieran vivir más experiencias culturales, disfrutarán visitando su pintoresco Parque Central, el cual ofrece un gazebo Victoriano de dos pisos.

Esta área también muestra una gama de bares y restaurantes diversos.

Teleférico de Puerto Plata Fortaleza San Felipe Puerto Plata Malecón de Puerto Plata

Entre las mejores atracciones turísticas de Puerto Plata están los siguientes lugares:

  • El Museo de Ambar de Puerto Plata: Uno de los museos más importantes del mundo de Ambar, que refleja la riqueza de la costa en lo referente a esta resina vegetal fosilizada. El museo abre sus puertas de Lunes a Sábado y donde es posible encontrar ejemplares en los populares tonos amarillo-miel y además en otros tonos muy preciados y menos comunes como el verde, marrón y azul oscuro.

  • Malecón de Puerto Plata: Puerto Plata cuenta con un malecón digno, limpio, y elegante, similar a la capital Santo Domingo. Este mide más de 6 kilómetros de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe.

  • Fortaleza de San Felipe: La Fortaleza de San Felipe es el único testigo de la ciudad del siglo XVI. Fue construida en piedra, funcionó como prisión en varias ocasiones. Ahora es un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.

  • Teleférico de Puerto Plata: El Teleférico de Puerto Plata es un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura. Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la Loma Isabel de Torres donde se puede observar un precioso y tupido jardín, con plantaciones de las más vistosas y exóticas flores.

  • El Corcovado: Puerto Plata tiene un Corcovado similar al de Río de Janeiro: una estatua de Jesucristo de 16 metros de altura, situada en la montaña llamada Loma Isabel de Torres. Se puede subir hasta la cima en teleférico y desde allí contemplar una fabulosa panorámica de toda la bahía de Puerto Plata.

  • Fabrica de Ron Brugal: Fundada en el 1888, empezó administrada por el español Andrés Brugal y hoy en día embotella más de de 360.000 litros de ron al día.