MARZO 2012

Green Globe para el Barcelo Punta Cana Hotel

Barcelo Punta Cana HotelLo reconocen por su compromiso con la sostenibilidad

Green Globe ha anunciado la certificación del hotel Barceló Punta Cana, ubicado en Playa Arena Gorda, en la región de Punta Cana, costa oriental de la República Dominicana.

El hotel está decidido a la preservación de este destino turístico para las generaciones por venir de viajeros, lo que garantiza que las playas de continuar cumpliendo con altos estándares ambientales de calidad del agua y la gestión ambiental, seguridad y servicios, y educación e información ambiental.

La cadena Barceló Hotels ha manifestado querer desempeñar un importante papel en sus esfuerzos ambientales, iniciando los esfuerzos sostenibles en seis categorías fundamentales, como son los productos de gestión de residuos, el ahorro de energía y biodegradables, el diseño y construcción sostenible, la formación para lograr una mayor conciencia ecológica entre los empleados y el personal, para compartir información, los visitantes invitando a reutilización de toallas y sábanas, y la restauración del ecosistema nativo que rodea a los centros turísticos.

Sandy Pfeil, director general del hotel Barceló Punta Cana, ha manifestado a la prensa local que el compromiso con la sostenibilidad es una práctica empresarial valorada por Barceló Hotels & Resorts. Nuestro hotel está orgulloso de ser reconocidos por nuestros esfuerzos verdes, a medida que seguimos para proporcionar una experiencia de calidad para los huéspedes mientras que la protección de nuestro entorno.

El hotel se encuentra rodeado de jardines tropicales que llegan a abarcar más de 400.000 metros cuadrados.

También se destaca el fondo marino, próximo a Playa Bávaro, con varios kilómetros de arrecife de coral, una fauna muy rica y flora, y una gran diversidad de colores y formas, que hacen de este un fondo marino de los más codiciados en el mundo para el buceo.

A los visitantes se les hace saber que pueden explorar dos barcos hundidos en las áreas cercanas durante las excursiones guiadas por profesionales del hotel.

Para Guido Bauer, de Green Globe Certification, estamos muy contentos de certificar Barcelo Punta Cana. La finalización con éxito del proceso de certificación demuestra una vez más que este complejo mantiene y practica un fuerte compromiso con los principios de la sostenibilidad medioambiental y social.

Bauer afirmó que el hotel le invita a unirse a ellos en sus esfuerzos y prácticas ambientales de ahorro de energía todos los días. Los turistas pueden disfrutar de la hermosa naturaleza y playas de los alrededores de la localidad, todo mientras se relaja en la comodidad de saber que son respetuosos del medio ambiente de alojamiento.

Punta Cana Live, el 19.03.12/ 11.40 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario