Turismo Punta Cana

Turismo en Punta Cana

Ciudad con numerosos complejos turísticos

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m².

Suele ser el destino soñado para aquellos primerizos que viajan al Caribe para tomarse unos días de descanso, disfrutar de la luna de miel o simplemente darse el gusto de vivir a pleno unos días en un sitio paradisíaco. Rodeado de aguas transparentes y arenas blancas, con temperaturas ideales para broncearse, este destino es de los más pedidos en las agencias de viajes sanjuaninas.

Todo turista queda fascinado con las playas de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur.

Haga clic para agrandar

El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 grados centígrados (ºC), siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre.
En toda la zona existen decenas de hoteles y discotecas como Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas y se han instalado numerosas atracciones para los visitantes, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, un parque acuático con delfines y otras clases de animales.

Aeropuerto Internacional Punta Cana Playa Arena Gorda Golf en Punta Cana

Entre las mejores atracciones turísticas de Punta Cana están los siguientes lugares:

  • El Golf : Este deporte es muy interesante de practicar en este destino turístico dominicano, ya que los campos en donde se lleva a cabo son realmente de primer nivel. Además, la naturaleza se hace presente con el paisaje que las rodea.

  • Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) : Es un aeropuerto que se lleva el merito de ser totalmente original, diferente, atractivo y que expresa en su imagen toda la cultura de un pueblo, pues entre sus características se puede apreciar que es un aeropuerto colorido, al aire libre, que conjuga la sencillez y la confortabilidad.

  • Playa Arena Gorda : La Playa Arena Gorda se encuentra en la costa más oriental de la isla, y es en realidad una continuación de la playa de Bávaro.

  • Pesca de altura: Si eres amante de la pesca no debes desaprovechar tu viaje a Punta Cana para disfrutar de uno de los deportes más practicados en la región.

  • Buceo y snorkel : Haciendo tanto snorkel como buceo podrá ver una increíble diversidad de peces, vegetaron submarina y corales de lo mas maravilloso.

Punta Cana Live