Eventos del mes de Agosto 2008 en República Dominicana

Dr. Steven Levenkron Charlas

Dr. Steven Levenkron El 1ero de agosto del 2008 en el auditorio Casa San Pablo

Steven Levenkron, es un reconocido y experimentado psicoterapeuta neoyorkino.
Visitará por primera vez el país para ofrecer dos magistrales charlas en las que abordará, tratará y contestará preguntas sobre las causas de la anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios.

El doctor Levenkron, autor de las primeras obras pioneras sobre la anorexia, entre estas Malos hábitos y Anatomía de la anorexia y conocido por tener entre sus pacientes figuras del entretenimiento (modelos, cantantes…), debatirá lo ultimo en tratamientos y ofrecerá consejos actualizados sobre como las familias pueden ayudar a sus seres queridos que padecen de anorexia a recuperar la salud y el autoestima.

Son dos charlas, una dirigida a jóvenes estudiantes y otra al público en general, principalmente a modelos, profesionales de la medicina, artistas, modelos, figuras del entretenimiento en general, a personas que desconocen los trastornos que puede ocasionarles una rígida dieta por lucir una figura bella y a todos los interesados en el tema de la anorexia y los malos hábitos de la alimentación.

Precios entre RD $500.00 y RD $750.00


TEO CRUZ ANFC 2 Generación de Gladiadores

GladiadoresEl 8 de agosto del 2008 en el COLISEO DE BOXEO CARLOS

Circuito de artes marciales en el ring del Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo, donde medirán fuerza y destrezas en los combates estelares los peleadores estadounidenses de peso medio y pesado del estilos Artes Marciales Mixtas (MMA) y Ultimate Fighting Championship (UFC) Ira Guyer, Johnny Curtis y Todd Duffee y los dominicanos Omar de la Cruz, Oscar Sosa y Alexander Madi.

Además, la cartelera contará con otras buenas peleas de contenedores dominicanos: Emilio Martínez, Marcos Hernández, Miguel Mena y Juan Carlos Valido.

El encuentro, esta generando grandes expectativas entre los seguidores de artes marciales, que desean con ansias que llegue el día 8 de agosto. Por su parte, los organizadores garantizan que: Habrán buenos combates entre los peleadores estadounidenses y los dominicanos, principalmente entre Ira Guyer y Omar de la Cruz .

Precios entre: RD $200.00 - RD $1,000.00


Willie Gonzólez, El Torito & Los Potros en Agua splash en Santo Domingo

Willie GonzálezDomingo 10 agosto del 2008 a las 10.00am

Se trata de un concierto de corte playero que reúne a tres grandes exponentes de la música pop tropical de estos tiempos: el salsero puertorriqueño Willie González y los merengueros dominicanos Héctor Acosta El Torito y Jandy Ventura & Los Potros.

El evento se realizará el domingo 10 de agosto en el parque acuático Agua Splash, en un ambiente 100% playero (recreado de forma artificial), en donde la salsa erótica-romántica de Willie y los rítmicos y pegajosos temas de  El Torito y Los Potros pondrá a gozar y divertirse en grande a todos.

Y no es para menos.

En estos momentos que calienta el sol, ¿qué es lo que hace la mayoría ? Siguen una receta fácil y superrefrescante: ¡añaden agua ! y si hay un súper concierto, la diversión no tiene limites.

Precio: 600 pesos


Frank Reyes en La Rancheta de Las Terrenas

Frank ReyesEl viernes 22 de Agosto

El principe de la bachata Frank Reyes estrará este viernes 22 de Agosto, en la Rancheta de Las Terrenas.

En esta ocasión, el mundialmente conocido artista, autor de los temas Déjame entrar en ti, Quien eres tú, El alcohol, Princesa, Dosis de amor entre otros, ofrecerá un concierto único a todos sus seguidores.


Pedro Guerra Tour Vida 2008 en el Teatro Nacional de Santo Domingo, sala Eduardo Brito

Pedro Guerra El sábado, 23 de Agosto del 2008 a las 08.30pm

Tras más de tres años de su más reciente actuación en Santo Domingo, Pedro Guerra, uno de los autores de canciones contemporáneos más importantes de la actualidad vuelve al país en el marco de su gira Vida , título de su más reciente disco de estudio, el más poético, vital y optimista de exitosa carrera.

En esta cuarta presentación en la capital dominicana el creador de los éxitos Daniela, Pasa , Raíz y Debajo del puente, además de hacer un recorrido de su historia musical, presentará en directo los temas de su nueva producción Vidas , que no ha defraudado a sus fieles seguidores, quienes de seguro esperan ansiadamente disfrutar en vivo las canciones de este cantautor canario.


Precios: 900 a 1300 pesos


Cristian Castro & Gilberto Santa Rosa en el Palacio de los deportes de Santo Domingo

Cristian Castro & Gilberto Santa RosaEl Sábado 23 de agosto a las 08.30pm

Por primera vez juntos, dos de los artistas latinos más talentosos y trascendentales.

El sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el cantante pop romántico mexicano Cristian Castro, juntos en un espectáculo inolvidable: sábado 23 de agosto, Palacio de Los Deportes.

Dos estilos diferentes, pero juntos pondrán a cantar y bailar sin parar a un público variado, y a la vez ávido y exigente de buena música.

Una noche para gustos exigentes de grandes interpretes y de un concierto único, con una banda sólida e impecable.

Precios entre 600 y 2500 pesos


Aventura en el Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago

AventuraEl Sábado 30 de Agosto a partir de las 08.00pm

El grupo dominicano de bachata Aventura será el atractivo musical que dejará formalmente inaugurada, como sala de espectáculos, la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en un concierto sin precedentes para los seguidores de la popular agrupación.

El montaje artístico será realizado el sábado 30 de agosto a partir de las ocho de la noche cuando Aventura presentará su más reciente e innovadora propuesta artística que se ha paseado por los principales escenarios del mundo.

La Gran Arena del Cibao, antiguo Palacio de los Deportes y hogar del baloncesto local, es una moderna estructura inaugurada el pasado mes de febrero por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández con capacidad para unas siete mil personas y una serie de facilidades y comodidades, tanto para los artistas como para el público que acudan a estos montajes.

La Gran Arena del Cibao, está ubicada en la parte norte de la ciudad entre las importantes avenidas 27 de Febrero, Imbert y J Armando Bermúdez.


Alejandro Fernández en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo

Alejandro FernándezEl Sábado 30 de Agosto

La espera tiene sus días contados: el astro mexicano Alejandro Fernández viene a República Dominicana con su espectacular puesta en escena como parte de su gira Viento a favor.

Tras una ausencia de cinco años sin pisar escenario dominicano alguno, el respetado cantante vuelve con sus maletas cargadas de éxitos, los de antaño y los de hoy, bajo el patrocinio oficial de la telefónica Claro.

Alejandro, que viene cosechando éxitos con su tour Viento a favor que se presenta a casa llena por los escenarios latinoamericanos de mayor convocatoria, está listo para cantarle a casa llena, según las expectativas de los organizadores del show, al público que asista al Palacio de los Deportes el 30 de agosto próximo.

Precios de 1000 a 3500 pesos


Oxygen de Michel Bizet llega al Museo de las Casas Reales de Santo Domingo

Michel BizetDel 12 al 30 de agosto

Bajo el título Oxígeno (Oxygen) o El Espacio de lo Insípido, el Museo de las Casas Reales acogerá en su colonial espacio la primera exposición individual del artista francés Michel Bizet, a exhibirse del 12 al 30 del mes en curso. La muestra recoge una resistente selección de los trabajos pictóricos más recientes del artista oriundo de Francia, quien reside en República Dominicana desde más de 10 años.

El trabajo de Bizet es definido como un diálogo con el cuadro por Amable López Meléndez, prominente curador y critico de arte. La de Michel es una pintura plena de sonoridades, que proclama su enfática despedida de la sordera, o más bien, de la sordidez con que nos asedia una parte considerable de la producción pictórica contemporánea.

En sus obras, Bizet describe territorios metafóricos materializados como visión trascendidas de sus iluminaciones, ideas, sentimientos y sensaciones más íntimas, explica López, curador del Museo de Arte Moderno y presidente en el país de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

En la mayoría de las obras de Oxygen subyace los juegos de contrates cromáticos son suaves y las fusiones armoniosas de una singularidad excepcional.

En tanto, Candido Gerón, reconocido artista dominicano, comenta que Bizet explora los mitos del ser, desde una morfología espontánea, en los que sus impulsos creacionales acusan una factura novedosa.

A Bizet – expresa Gerón – le basta la magia de los colores, cocinar la materia a los grados mas altos hasta conseguir un lenguaje de liberación o los impulsos fundamentales de la materia.

Los beneficios de la muestra de Bizet serán donados al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), institución sin fines de lucro, que a su vez, reforzará los proyectos que desarrolla en la Reserva Científica Las Neblinas.

Un artista cautivo de nuestra magia insular

Michel Bizet nace el 26 de septiembre en Jallieu, cerca de Lyón, Francia, donde desde los 12 hasta los 17 años practica intensamente el dibujo, el paisaje y la naturaleza muerta. En 1958 destruye todo lo que había dibujado y pintado y viaja a París para aprender la profesión de camarero, llegando a ejercer como tal en los grandes hoteles de la ciudad.

En Paris fue anticuario, se asoció a la industria de la moda, colaborando con grandes diseñadores, modelos y artistas célebres de la época, tales como las célebres estrellas del cine Elsa Martinelli y Odile Rodin. Allí trabajó, además, en la revista Hair y fue fundador de la prestigiosa cadena de tiendas gala Basic Jeans.
Después de la Guerra de Argelia, en la que participó como miembro del cuerpo de infantería de la Marina francesa, se traslada a Liverpool para estudiar lengua inglesa.

A finales de los 60 regresa a Francia y durante más de tres décadas se dedica a desarrollar importantes proyectos en la industria turística, al tiempo que continúa con el negocio de antigüedades.
En Saint-Tropez, Michel Bizet comparte estrechamente con sus amigos pintores Antoni Clave, Pablo Picasso, Perre Jacquemon y el músico Jean-Michel Jarre.

En 1995 visita República Dominicana y al año siguiente se establece en Las Terreras, Samaná, donde desarrolla exitosamente el proyecto inmobiliario Parque Las Terrenas y los centros comerciales Casa Linda y Plaza Taina.

Sin embargo, las realizaciones materiales no han suplantado los sueños que plasma a través del pincel.

Ahora ya estoy listo porque es la primera vez que soy libre. Tengo una vida más espiritual y puedo decir que la pintura es una cosa muy seria. Ahora me siento como si respondiera una incontenible necesidad de dibujar y de pintar, expresa el artista, cuya personalidad artística, según López Meléndez, emerge fresca, lúcida, íntegra y madura.