Los masajes

Los diferentes masajes y sus particularidades

Relajante, aliviado, revitalizante, el masaje tiene muchas virtudes.

Existen muchas variantes, basadas en métodos y partes del cuerpo diferentes. Los beneficios del masaje son infinitos: Alivio del dolor de espalda, músculos más relajados y más flexibles, ayuda a evacuar las tensiones, mejora la movilidad articular, favorece una más grande amplitud de los movimientos, mejora el sueño, la digestión, la circulación sanguínea y la salud de la piel…

El Shiatsu

El Shiatsu es una disciplina energética tradicional de origen japonés.
Consiste en proceder estiramientos, presiones en algunos puntos para facilitar la libre circulación de la energía.

Considerado mas como un método de relajación y de bien estar que un masaje, el Shiatsu es una técnica de toque en la cual se ejerce con los pulgares, los dedos o las palmas de las manos, presiones en el cuerpo.

Estas presiones se hacen en zonas o en trayectos específicos situados en los meridianos de la acupuntura.
Además, los estiramientos favorecen una mejor circulación de la sangre.
El Shiatsu mejora flexibilidad de los tejidos musculares, facilita el funcionamiento del sistema nervioso.

El Masaje californiano

Relajante y sensual, el masaje californiano nos enseña todo lo que puede traernos el sentido del tacto. Espalda, vientre, nuca, las manos acarician suavemente para aportarnos una verdadera sensación de bienestar.

Se trata de un acercamiento global que tiene como meta la relajación y el despertar de una conciencia corporal. Este masaje utiliza largos movimientos lentos y fluidos que permiten una profunda relajación física y mental.

Empieza con caricias suaves y envolventes, y los movimientos se siguen y se intensifican para aliviar tensiones más profundas, liberando emociones escondidas, inscritas en la memoria corporal.

El Masaje Thai

El masaje Thai ofrece un concentrado de vitalidad y de relajación. Extremadamente completo, une virtudes de diferentes técnicas.

Por el masaje de los músculos relaja, quita las tensiones musculares. Con presión en puntos precisos permite re equilibrar el Qi o la energía vital, presente en nosotros y en nuestro entorno. En la tradición asiática, toda

enfermedad se debe a un desequilibrio del Qi. Los estiramientos inspirados del yoga, el trabajo de las articulaciones y el manejo del esqueleto mejoran la fluidez corporal.

Como un escultor, la masajista sube los meridianos del cuerpo, creando un mapa en el cuerpo, con sus puntos esenciales.

El masaje con piedras calientes

Esta práctica tradicional consiste en calentar piedras de basalto en un baño de agua caliente cuya temperatura es constante, con el fin de llevar a cabo efectos psicológicos de relajación.

En el masaje, se introducen piedras frías. La alternancia del caliente y frió provoca una agradable sorpresa.
Este uso del caliente/frió – llamado termoterapia- es un elemento esencial de este método terapéutico. Consiste en utilizar basaltos calientes con mármoles fríos.

Las piedras se colocan en algunos lugares del cuerpo, algunos Chacras, en los hombros, la nuca…según las necesidades de la persona.

Por

()


Los masajes Los masajes Los masajes Los masajes Los masajes