ELECCIONES PRESIDENCIALES DOMINICANAS 2012

Resultado de las elecciones presidenciales dominicanas 2012

Danilo MedinaDanilo Medina fue elegido con 51,21%

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana con el 51,21 por ciento de los votos válidos, según indica el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

Danilo Medina, de 61 años, fue favorecido con 2,323,146 de sufragios, mientras que su principal rival, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipolito Mejía, obtuvo 2,129,991 de votos, para un 46,95 por ciento.

Votos válidos 4,536,381 para un 99.33%; votos nulos 30,430 para un 0.67%; observados 27.

Con estos resultados, Danilo Medina fue reelegido como sucesor del Presidente Leonel Fernández, del mismo Partido.

¿Quién es Danilo Medina ?

Danilo Medina Sánchez nació el 10 de noviembre de 1951 en Arroyo Cano, siendo el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Es uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los miembros de su Comité Político Central del partido.
Es un político dominicano que ha dirigido distintas dependencias del Estado.

Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.

Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.

República Dominicana Live, el 21.05.12 / 8.10 a.m.

Ver todas las noticias


Comentarios

FELICIDADES POR TU TRABAJO Y TU TRIUNFO ESTOY ORGULLOSA DE TI Y DE QUE UN HOMBRE DE UNA REGION DE HOMBRE POBRE Y PROGRESISTA VENGA EL PRESIDENTE DE MI PAIS . GRACIAS POR PONER MI PROVINCIA EN ALTO . SAN JUAN ASI COMO LAS MATAS DE FARFAN QUE DIOS TE VENDIGA Y TE AYUDE A GOBERNAR COMO UN HOMBRE CON CORAZON Y LA LEALTA QUE SE TU TIENE MIL FELICITACIONES TE LO MERECE . ERA EL TIEMPO QUE ESPERABAMOS LA GENTE DEL SUR. QUE TANTO TE NECESITABAN RECUERDA QUE DIOS PREMIAS A LAS GENTE QUE LUCHAN Y PERSEVERAN COMO TU ESTOY FELIZ POR MI GENTE EN GENERAR POR TU ELECCION INTELIGENTE. MUCHAS VENDICIONES PRESIDENTE.

Arelis García - Canadá - 21-05-12


Nuestra querida República Dominicana se merece lo mejor y por tal razón el todo poderoso ha puesto su voluntad para hoy sanjuanero de verdad exhibamos con gran orgullo el triunfo de uno de los suyos. Danilo Medina Sanchez, nacido en las entrañas de uno de los campo más pobres de San Juan, rumbo al Municipio de Bohechío, hoy para felicidad nuestra electo presidente de todos los dominicanos, que Dios derrame grandes bendiciones sobre él, para que sus buenas intenciones por y para nuestro país la pueda realizar, felicidades República Dominicana y en especial a usted Lic. Danilo Medina Sánchez que supo manejar todas las circunstancias y obstáculos que estos procesos prentan para hoy ser un gran victorioso, felicidades mil.

Orbito Ramirez Ureña - República Dominicana - 26-05-12


Muchas felicidades danilo, espero que en tu mandato los dominicanos ausentes volvamos a ganar la confianza de regresar a nuestro pais sin temor de ser atracados.muchasuerte.

Baez - Estados Unidos - 26-05-12


A la verdad que estas fueron las elecciones que mas se gastó solo para que un candidato no lograra ganar, fué un despilfarro de los dineros del pueblo. Solo hay que ver que el PRD gano de partido a partido le llevó 200,000 votos al PLD, pero nada es para siempre. Lo que indica que dos partidos no estaban compitiendo en iguales condiciones. el PRD estaba en desventaja, ya que el PLD usó sin desmedro los recursos del estado. Para permitir que sigan los robos y dezfalco de las arcas del estado, pero si les digo: N A D A E S P A R A S I E M P R E.

Alfredo Valencia - Estados Unidos - 27-05-12

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


Otros candidados a las presidenciales 2012

Rafael Hipólito Mejía Domínguez Hipólito Mejía

Partido Revolucionario Dominicano


Número de votos: 2,129,991

Porcentaje: 46,95


Guillermo MorenoGuillermo Moreno

Alianza País


Número de votos: 62,290

Porcentaje: 1,37


Eduardo EstrellaEduardo Estrella

Dominicanos X Cambio


Número de votos: 9,340

Porcentaje: 0,21


Julián SerulleJulián Serulle

Frente Amplio


Número de votos: 6,550

Porcentaje: 0,14


Max PuigMax Puig

Alianza Por la Democracia


Número de votos: 5,064

Porcentaje: 0,11