Glenny Denisse Hernández Bacó

Diseñadora dominicana

Glenny Denisse Hernández Bacó

Glenny Denisse Hernández Bacó es la segunda de siete hermanos, hija de Alberto y Carmen. Nació en 1972 en Santo Domingo, República Dominicana.

Proviene de una familia de artistas, entre las que se destacan su hermana menor Jeimi Hernández, reconocida modelo profesional y su tía Mercy Jacquez, quien es la primera dominicana que se graduó de Diseño y Moda en Parson university, Estados Unidos, quien a su regreso a República Dominicana fundó la primera escuela de diseño y moda del país y que hoy conocemos como el Instituto Tecnológico Mercy Jacquez.

Glenny Hernández Bacó descubrió su amor por el diseño, la moda y el alta costura a la temprana edad de siete años mientras visitaba a su tía cada semana y observa cada detalle de los diferentes diseños, bocetos, telas, hilos, cortes y en fin cada pieza que se confeccionaba allí. Fue así que consiguió hacer sus primeros diseños y vestidos para sus mejores amigas en ese entonces: sus muñecas.

A los 17 años Hernández Bacó convenció a sus padres para que la dejaran estudiar diseño y moda en la escuela que la vio crecer, el Instituto Tecnológico Mercy Jacquez. Allí aprendió cómo hacer arte a través de la moda y el diseño de mano de algunos de los mejores diseñadores de nuestro país como Marcio Peña, Gianina Azar, entre otros.

Posteriormente obtuvo una licenciatura en Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Recinto Santo Domingo.

Al terminar sus estudios universitarios laboró en una de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país, esto conjuntamente a su matrimonio y sus dos hijas, lo que la obligó a hacer una pausa por cerca de siete años en su carrera como diseñadora.

En 2007 Hernández Bacó retoma su pasión por la moda y abre su propio atelier, vistiendo a famosas modelos dominicanas y trabajando para algunos diseñadores dominicanos como Luis Domínguez.

Glenny Hernández Bacó presento su primera colección como diseñadora en el Fashion Week República Dominicana 2009. Y su segunda colección en el 2010. La primera se titulo Esencias del Mar bajo su propia marca G. HER. Y la segunda brisa de mar, ambas con inspiraciones marinas.

República Dominicana Live