La bachata

Bookmark y Compartir

Curso de BachataCoreografía, instrumentos, historia y principales artistas…Todo sobre la Bachata !

La bachata y la República Dominicana

La bachata, también llamada por algunos música de amargue por su alto contenido pasional, es una música y un baile originario de República Dominicana, típico de la isla. Se considera una mezcla del bolero con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango.

Hoy en día, para muchos dominicanos, la bachata representa la música y el baile más importante de la República Dominicana.

Coreografía

La Bachata tiene también una particular forma de bailar que consiste en un movimiento de pies y caderas acompañado de un tumbao que consta de tres tiempos y pasitos. La coreografía de la bachata luce espectacular y ya ha pisado los escenarios de los mejores espectáculos del mundo como por ejemplo premios Lo Nuestro.

Instrumentos de la bachata

Los grupos de bachata usan uno o dos guitarras con percusión de maracas, claves, tambores de bongo, guira raspadora, y a veces una marimba.

Historia de la bachata

La bachata surge como una mezcla de son y bolero cubano creado y disfrutado por las masas populares, el instrumento principal de este fogoso y contagioso ritmo es la guitarra, acompañada de la marimba y las maracas. El genero de la bachata se ha hecho sentir amparado por compositores y cantantes de calidad que se han encargado de llevar este genero a su mas alto nivel de expresión. En un principio la bachata fue discriminada y consideranda de poca clase pero en la actualidad ocupa un lugar privilegiado en la cultura dominicana.

Hasta hace poco, la bachata era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como música de amargados.
Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas). Pero el interés surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo.

En los años 1960, la bachata fue relacionada con los inmigrantes pobres y tenía muchos significados malos. Con la trayectoria de los estrellas bachateros en los años 1980 y 1990, la bachata llegó a ser un estilo de música y baile muy popular.

Autores como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor en los años 90, y de Luis Días desde los 80, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano y de bajo estrato.

La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente. Llegando a ser muy distintivo de República Dominicana.

Vídeos de Bachata

Presentación

Bailadores de Bachata

Bailadores de Bachata

Curso de Bachata

Curso de Bachata

Mucho más… Muy Pronto !

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario