Omega

Biografía, carrera, discos y canciones de Omega

OmegaAntonio Peter De La Rosa Aka Omega Compositor & Productor era parte del grupo Los Unicornios, el artista mas destacado por el pueblo ha convertido el Merengue de calle en un nivel que mucha gente no se esperaba.

Omega un joven desde Azua, Republica Dominicana impacto en tan poco tiempo como solista. Omega y su mambo violento traie su ritmo caribeño, mambo y su coreografia de sus bailarines Jhoansel, Droep Y Popo han puesto el sabor violento.

Omega, que se ha calificado como El Fuerte, es uno de los más importantes exponentes del Merengue urbano y su historia es la de muchos jóvenes del barrio que viven con las limitaciones del lugar, pero que logró convertirse en un popular intérprete de las cosas que suceden en estos espacios sociales.

En los barrios populosos del país es donde se origina su merengue de calle (como lo llaman), atacado por unos y disfrutado por otros. Es una expresión cotidiana, crónica social de los barrios a niveles populares en un contexto completamente urbano, manifestó el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda al hablar del género.

Antonio Peter de la Rosa (su verdadero nombre) nació hace 29 años en Bonao, pero creció y forjó su forma de expresión en Pantoja, uno de los barrios que crecieron a raíz del reordenamiento urbano que desarrolló Joaquín Balaguer en los años 90 en el centro de la ciudad capital.

En ese sector viven sus padres, Ercilia de la Rosa y Sergio Peter, gente humilde que crió a su hijo a base de trabajo. Además tiene tres hermanas mayores, procreadas por su madre en otro matrimonio. Desde muy pequeño supo lo que fue ganarse la vida. En una ocasión confesó que su padre lo despertaba a las cuatro de la mañana para ir a trabajar en la agricultura.

OmegaOmega Omega

Cuando era adolescente se interesó por el boxeo, llegando a la selección juvenil de ese deporte.

Al mismo tiempo desarrollaba su aptitudes artísticas y a los 13 años formó su primera agrupación de Rap. Luego apareció en algunos programas de televisión y participó y ganó en concursos de talento con el grupo Alpha y Omega. De ahí su nombre artístico. Más adelante formó su grupo Mambo Violento con el que grabó su primera producción Omega mambo violento.

República Dominicana Live