AGOSTO 2012

Ministro de Cultura aplicará nuevas políticas culturales

Cultura DominicanaBuscarán crear Aldeas Culturales

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que durante su gestión aplicará nuevas políticas culturales, a través de un trabajo en conjunto con los ministerios de turismo, educación y medio ambiente.

En el panel Políticas culturales en la República Dominicana, bajo la visión de jóvenes creadores contemporáneos, efectuado en la tertulia Piña de los martes, del grupo La multitud, adelantó que trabaja en la creación de las aldeas culturales, las cuales serán establecidas en distintos puntos del país.

Explicó que las mismas permitirán el accionar junto a las autoridades locales, las empresas turísticas, las comunidades y los creadores para el desarrollo de las artes a nivel nacional.

Rodríguez destacó que el cuatro por ciento para la educación favorecerá el aprendizaje del arte y la cultura, lo cual se hará a través de novedosos programas.

Trabajamos activamente en la creación de las llamadas Aldeas Culturales, que se establecerán en distintos puntos del país y permitirán el accionar de autoridades locales, las empresas turísticas, las comunidades y los creadores, manifestó.

Subrayó que los proyectos se han venido concibiendo durante los últimos dos años en unión de un equipo técnico de brillantes profesionales. Junto al titular de Cultura expusieron la musicóloga Rossy Díaz, Glaem Parls, el periodista Alexéi Tellerías y Enmanuel Peña.

República Dominicana Live, del AlMomento, el 31.08.12 / 10.20 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario