AGOSTO 2012

República Dominicana e India suscriben acuerdo de cooperación

República Dominicana e IndiaEn las áreas cultural, artística y arqueológica

Los gobiernos de la República Dominicana e India suscribieron ayer un acuerdo de cooperación cultural, artística y arqueológica con el propósito de contribuir a una mejor comprensión de sus respectivas culturas.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el secretario de Estado para Occidente del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Madhusudan Ganapathi, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería, que contó con la asistencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El convenio facilitará la difusión, promoción y traducción de literatura de la República Dominicana en India y viceversa, así como intercambios de artistas y conjuntos de danza y música; exposiciones de arte, cinematografía y teatro.

Durante la ceremonia, el canciller Morales Troncoso agradeció la disposición manifiesta de la República de la India de seguir ampliando la cooperación con República Dominicana y el estrechamiento de vínculos de amistad que unen a los dos pueblos.

La cooperación cultural es un efectivo vehículo facilitador del conocimiento mutuo, que permite a los pueblos y Estados entenderse, integrarse y crear una cultura de paz y respeto a sus creencias, costumbres y tradiciones, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores al aquilatar la importancia del acuerdo.

Mientras, Ganapathi manifestó que esta firma es uno de los resultados de la visita oficial que hizo el ex presidente Leonel Fernández a su país, en febrero del año 2011.

República Dominicana Live, del Listin Diairo, el 27.08.12 / 9.30 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario