JULIO 2012

Feminicidios, tragedia y emergencia nacional

feminicidios-tragedia-emergencia-nacional-v01Este será uno de los mayores retos de Danilo Medina

Este miércoles bajo el lema Feminicidios, tragedia y emergencia nacional, cientos de personas de diversas organizaciones se congregaron ante el Congreso Nacional, y ante el aumento alarmante de feminicidios, en un encuentro que denominaron Un día de luto, manifestándose contra de las muertes de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas.

Los participantes, acudieron vestidos de blanco y negro, y se congregan desde las 8:00 de la mañana en las afueras del Congreso, demandando que cese la violencia contra las mujeres, petición a la que se unió la voz de Sergia Galván, presidenta de Colectiva Mujer y Salud, quien mostró su satisfacción por el apoyo que ha recibido la manifestación por parte de la ciudadanía, y expresando que espera que las autoridades respondan de la misma forma.

Y es que los feminicidios siguen siendo tema de gran preocupación para el país, ya que en lo que va de año la cifra de mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja ronda las 100 víctimas, según datos de las autoridades.

Diversos sectores de la sociedad dominicana han manifestado su repudio en contra de este mal, a tal punto que este miércoles más de 100 organizaciones se congregaron frente al Congreso Nacional para reclamar acciones concretas para enfrentar la violencia de género.

Se cree que este será uno de los mayores retos del venidero gobierno de Danilo Medina, quien en su propuesta de campaña dijo que combatiría la violencia de género, procurando el aumento de las penas para los homicidas que queden vivos, ya que muchos además de asesinar a sus parejas o ex parejas, también se suicidan.

Al respecto el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, admitió la semana pasada que el gobierno ha fallado en su política contra el feminicidio. Asimismo, la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, dijo que hay que revisar el modelo que se lleva a cabo para enfrentar la violencia de género, ya que a su entender ahí está el problema.

República Dominicana Live, desde El Nuevo Diario, el 12.07.12 / 10 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario