JULIO 2012

Primer Community College en República Dominicana

Community CollegePodrá acoger 15 000 estudiantes

El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la localidad de San Luis, el primero de su género en el país, construido con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, el cual tiene capacidad para alojar a 15 000 estudiantes.

Durante el acto, el primer mandatario sostuvo que esta modalidad de educación superior, es la que están demandando países como la República Dominicana, a los fines de estar en capacidad de formar recursos humanos que puedan insertar de inmediato en el mercado laboral.

Hoy es un día memorable y decimos que es memorable, porque se introduce una nueva modalidad de institución de educación superior, tomando como referencia los Comunity College, que han sido implementado con notable éxito a nivel internacional principalmente en Estados Unidos, afirmó Fernández en su discurso.

Indicó que la apertura de este instituto constituye un hecho sin precedentes en la historia del sistema educativo de la República Dominicana.

En ese sentido, se mostró confiando en que el próximo gobierno, que estará encabezado por Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, instalará centros similares en otros puntos del país para dar oportunidad a que un número cada vez mayor de jóvenes y adultos, tengan la oportunidad de acceder a ese tipo de formación.

De su lado, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, informó que la obra esta destinada a la formación técnico profesional de la juventud dominicana, con el objetivo de contribuir a disminuir la pobreza en el país.

La funcionaria indicó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva modalidad de educación superior se da un apoyo formidable al pujante sector industrial de la provincia Santo Domingo.

Con la apertura del primer ITSC en la República Dominicana se cumple un sueño de muchos años: iniciar la formación del personal técnico requerido para impulsar una verdadera revolución laboral en el país, afirmó la funcionaria.

Melo de Cardona, aseguró que la obra contribuirá significativamente con el desarrollo del municipio Santo Domingo Este por la gran cantidad de jóvenes que tendrán acceso a esta entidad para cursar estudios de una carrera técnica de las que se impartirán en el complejo educativo, lo que le permitirá insertarse en el mercado laboral.

Estamos convencidos de que en la medida en que la juventud se educa y se inserta en el aparato productivo nacional, el país se hace más eficaz y más competitivo en el mundo globalizado de hoy, subrayó la ministra de Educación Superior.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque y de la Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández.

República Dominicana Live, desde Hoy Digital, el 31.07.12 / 9.45 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario