JUNIO 2012

República Dominicana y el Reino Unido firman acuerdo

Londres de nochePara promover el libre comercio y las inversiones

La República Dominicana y el Reino Unido firmaron este jueves un acuerdo de cooperación bilateral para promover el libre comercio y las inversiones y aumentar la colaboración en cuestiones de seguridad y justicia.

En una reunión celebrada en Londres entre el ministro de Exteriores dominicano, Carlos Morales, y su homólogo británico, William Hague, ambos Gobiernos ratificaron la cercana colaboración entre los dos países mediante la firma de este acuerdo, - que Morales calificó de histórico.

Con esta alianza, el país, que en los últimos ocho años ha duplicado su Producto Interior Bruto (PIB), espera a convertirse en un centro comercial del Caribe.

Hasta ahora hemos tenido éxito en nuestra idea de convertir la República Dominicana en un hub comercial. Hemos conseguido acuerdos de negocio con la Unión Europea, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe británico, explicó Morales durante una conferencia en Canning House, donde aseguró estar muy satisfecho por este tratado con Londres.

Además de promover un aumento de las inversiones, el empleo y la producción en ese país, esta alianza también intentará reducir los negocios ilegales y la corrupción.

Por otra parte, el memorando de entendimiento contempla la cooperación en otros seis campos, como el cambio climático, la educación, la cultura y el deporte, la justicia y la seguridad, especialmente la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, el ministro dominicano subrayó que ambos países trabajarán de forma muy cercana para combatir el tráfico de drogas, así como la venta clandestina de armas, especialmente en las zonas cercanas a Haití.

Sobre Haití, devastado por un terremoto en 2010, Morales aseguró que su principal prioridad en política exterior es promover la reconstrucción de ese país que, según dijo, aún necesita mucha ayuda internacional.

Haití está mejorando en muchos aspectos. El año pasado escogieron democráticamente a su presidente, su economía creció un 4 por ciento y el sector de la construcción un 9 por ciento. Pero, pese a ello, aún necesita mucha ayuda, señaló.

República Dominicana Live, desde 7 Días, el 22.06.12 / 10 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario