SEPTIEMBRE 2012

Comienza hoy jornada sanitaria en República Dominicana

Jornada Sanitaria Républica DominicanaCon el fin de evitar propagación de enfermedades

El Ministerio de Salud Pública iniciará este miércoles una jornada de fortalecimiento epidemiológico contra el dengue, la leptospirosis, el cólera y otras enfermedades con el fin de evitar su propagación.

Para esa iniciativa, el Gobierno destinará cuatro millones y medio de pesos, unos 115 mil 385 dólares, precisó el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, tras una reunión hace dos días con el presidente Danilo Medina sobre el sector sanitario.

De acuerdo con datos oficiales, la cifra de casos de dengue en esta nación caribeña, de nueve millones y medio de habitantes, llega en el presente año a dos mil 180 hasta la semana 33.En el último mes se notificaron 533 presuntos casos del mal en un contexto en el cual influye de manera negativa la situación sanitaria dejada por el paso de la tormenta tropical Isaac.

A fines de julio pasado, Hidalgo comentó que la situación del dengue en 2012 hasta esa fecha era muy similar al idéntico período del año precedente, cuando se registraron dos mil 753 personas con el padecimiento y ocho muertos, la misma cifra de ahora.Durante agosto se lamentó la pérdida física de dos menores, de cinco y ocho años de edad en las provincias de Valverde y Santiago, respectivamente.La mencionada jornada incluye la recogida de basura y la educación casa por casa sobre las medidas que debe adoptar la población en tiempos de lluvias.

El almacenamiento innecesario de agua se convierte en foco para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor del dengue entre los seres humanos.Vamos a orientar sobre el lavado de las manos, el manejo de las aguas almacenadas, el cuidado de los alimentos, entre otras medidas con el fin de que la gente aprenda lo importante de la orientación y la educación, subrayó Hidalgo.

Por otra parte, se contabilizaron 644 casos sospechosos de leptospirosis, 103 fueron confirmados, y ocurrieron por esa causa 11 fallecimientos.En cuanto al cólera, desde el inicio de la epidemia, procedente de Haití en noviembre de 2010, han sido afectados 26 mil 712 dominicanos, con 169 defunciones confirmadas, precisan las estadísticas del citado ministerio.

República Dominicana Live, Almomento.net el 05.09.12 / 10.00 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario