SEPTIEMBRE 2012

Reunión del PARLACEN en República Dominicana

Margarita Cedeño de FernándezUnidad de países es esencial para enfrentar desafíos

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inauguró ayer en la tarde el primer encuentro de presidentes y cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional de América Latina, ante quienes se comprometió en nombre del Gobierno dominicano a tener la seguridad de que desde República Dominicana se realizarán políticas públicas para vencer los males que afectan a la región como el terrorismo global, el tráfico de drogas y de personas, la inseguridad ciudadana y otros males.

La reunión, que durará dos días y tendrá la sede en la cancillería, también busca una mejor inserción en la geopolítica y la geoeconomía, según sus organizadores.

El acto de inauguración del cónclave internacional contó además con la presencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Manolo Pichardo, presidente del Parlacen; Jorge Choquetarqui, vicepresidente del Parlamento Andino (Parlandino); Fabio Biancalani, vicepresidente de la delegación argentina del Parlasur, y José Manuel Trullols, viceminbistro de Relaciones Exteriores, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso.

Margarita Cedeño de Fernández adelantó que el gobierno que preside Danilo Medina dará absoluto respaldo a todas las inquietudes y propuestas que salgan de esta reunión entre los parlamentarios, para que se conviertan en respuestas a las inquietudes de los ciudadanos de los países participantes.

Entre los asistentes al foro estarán también representantes del Parlamento Andino, del Parlamento del Mercado Común del Sur y de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana. Según la agenda, está previsto que el exvicepresidente del país anfitrión Rafael Albuquerque sea juramentado como diputado del Parlacen.

Con ese rango pertenecen a dicha entidad los respectivos expresidentes de Guatemala, Panamá y Honduras, Álvaro Colom, Martín Torrijos y Manuel Zelaya.

También lo hacen los exvicemandatarios de las dos primeras naciones y Nicaragua Rafael Espada, Samuel Lewis y Jaime Morales, por ese orden. ocs/dsa

República Dominicana Live, desde 7 días, el 18.09.12 / 11 a.m.

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario