FEBRERO 2016

Cisneros apuesta a Miches con el hotel Four Seasons

Inauguración del Hotel Four Season en Miches con el ministro de Turismo Francisco Javier García, el Presidente de la República Danilo Medina, don Gustavo Cisneros, Adriana y Gustavo CisnerosDanilo Medina encabezó junto a la familia Cisneros la primera fase del ambicioso proyecto Tropicalia

El presidente Danilo Medina encabezó junto a la familia Cisneros la primera fase del ambicioso proyecto Tropicalia, que incluye el inicio de la construcción del hotel Four Seasons Tropicalia en el municipio de Miches de esta provincia de El Seibo.

Previo a dar el primer palazo de la obra, primera del desarrollo sostenible de lujo en la República Dominicana, el jefe de Estado compartió los planes del proyecto concebido con una inversión de más de US$300 millones, equivalentes a RD$13,500 millones.

El ambicioso proyecto en la comunidad de Hicaco Blanco en Costa Esmeralda a 12 kilómetros de la ciudad, creará 1,800 empleos y proyecta convertirse en el polo turístico que redefinirá la industria del turismo en el país.

De forma simbólica, el proyecto inició con la siembra de una caoba, como árbol nacional de la República Dominicana, realizada por varios niños en presencia del presidente Danilo Medina y los anfitriones.

En el acto, con la presencia de la crema y nata del empresariado fundador del Grupo Cisneros al igual que su hija Adriana Cisneros a cargo de los proyectos de Tropicalia, vía Cisneros Real Estate. El obispo Nicanor Peña Rodríguez tuvo a cargo la bendición de la obra.

Previo al palazo de honor, donde el presidente Danilo Medina compartió con don Gustavo Cisneros, hicieron uso de la palabra, su hija Adriana, el administrador del Banco de Reservas, Enrique RamÏrez, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Gustavo Cisneros, al hacer uso de la palabra, resaltó que como gestor dela iniciativa emblemática Cisneros Real Estate, ha encontrado en Four Seasons un aliado perfecto con el que comparte la visión de la sostenibilidad el compromiso a largo plazo.

Al agradecer el apoyo y presencia del presidente Danilo Medina, el empresario de origen venezolano indicó que su familia ha hecho del país su segundo hogar, razón por la cual la oferta tenía que ser especial.

A lo largo de este tiempo hemos invertido en la comunidad en el medio ambiente de Miches, sabiendo es lo más importante, queríamos asegurarnos de sembrar raíces firmes para garantizar la sostenibilidad de lo que nos propusiéramos y lo estamos logrando, indicó.

Mientras que Adriana Cisneros dijo que la construcción de este hotel de lujo sostenible forma parte del plan de desarrollo inmobiliario de baja densidad y bajo impacto ambiental en la zona, que será el buque insignia de Cisneros Real Estate.

Expuso la vocación de inclusión y desarrollo de valor compartido para preparar a la comunidad a que sea parte activa de la ola de desarrollo que promueve Tropicalia desde 2008 a través de la Fundación, y ha impactado positivamente a más de 20,000 personas por medio de sus proyectos de inclusión social, educación, bienestar y medio ambiente.

Resaltó la arquitectura vanguardista y autóctona del hotel, con una oferta jamás vista, la nuevas carreteras, la cercanía de los aeropuertos Punta Cana, la belleza y encantos de la tierra, mar y sol de Miches.

Tropicalia trabaja en alianza con importantes entidades sociales locales e internacionales, incluidos Sinergo, Isay Weinfeld, Gensler, Thompson, Engineering, Edsa, Renaissance Golf Design (Tom Doak), Codelpa, EpsaLabco, Holsteinson & Asociados SRL, arquitecto Perez Morales, Fondesa, Adopem, Adopem Educa y Fundación Cisneros y Banco Interamericano de Desarrollo.

CARACTERÍSTICAS DE AMBOS CORSORCIOS

Four Seasons
La compañía Four Seasons opera 96 propiedades en las 41 diferentes ciudades del mundo, donde albergan sus lujosos hoteles, concebidos como de mayor lujo en la hotelería del mejor nivel, resaltó su representante Ricardo Suárez.

Fundación Tropicalia
Lleva a cabo programas en colaboración con la comunidad, los sectores públicos y privado, la sociedad civil, la academia y organizaciones internacionales, con el objetivo de construir relaciones de trabajo productivas que posicionen a Miches como destino turístico sostenible.

La Fundación Tropicalia concentre sus esfuerzos en cuatro áreas principales de trabajo; educación, bienestar y cultura, medio ambiente y productividad.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, por Listin Diario, el 21.02.16 / 11:35a.m.

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario