FEBRERO 2017

República Dominicana : destino perfecto para retirados

Retirados en una playa de República DominicanaLas posibles áreas de inversión turística en el país

Representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), presentaron el estudio República Dominicana, un destino óptimo para retirados, con el fin de mostrar las posibles áreas de inversión turística en el país para tales fines.

En ese sentido, el presidente de Acoprovi, Héctor Bretón, señaló que el documento contribuye al desarrollo del país de manera integral al publicar los pasos a seguir por las diversas localidades para convertirse en un atractivo para el mercado de jubilados y pensionados.

Tenemos en planes la construcción de complejos habitacionales con determinadas facilidades y servicios en las zonas tradicionalmente turísticas a un costo asequible, y el país cuenta con los recursos y las capacidades para ofrecer una excelente calidad de salud y bienestar, expresó Bretón.

Asimismo, explicó que el proyecto está concebido para satisfacer las preferencias de retirados europeos y norteamericanos, sustentándose en el desarrollo de una plataforma que incluya facilidades de residencia y visas, incentivos fiscales y el desarrollo de localidades amigables para el retiro, dependiendo de los recursos y capacidades de que dispongan los interesados.

En tanto que, el presidente de Asonahores, Joel Santos, opinó que la industria ha madurado concretando aspectos de la oferta turística, al tiempo de informar que el referido documento identifica la oportunidad de un impulso al sector inmobiliario o de segunda residencia vacacional.

Ya tenemos experiencia, Casa de Campo y Puerto Plata son un ejemplos de ello, por eso estamos seguros que incursionar en este mercado, obvio con la unión del sector público y privado, será un gran paso para el país en materia turística, añadió Santos.

Resaltó que, que entre las localidades elegibles para el segmento resaltan, Punta Cana, La Romana, Juan Dolio, Santo Domingo, Jarabacoa, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Las Terrenas, entre otras.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, fuente mitur.gob.do el 26.02.17 / 10p.m.

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario