MAYO 2020

¡Qué futuro para la República Dominicana!

Bandera de futuro de República DominicanaEl espíritu dominicano acaba de tomar su pleno significado...

En primer lugar quiero darle las gracias al Señor

Cuando veo a todas esas personas en todo el mundo que están perdidas, aterrorizadas, desesperadas, en situaciones tan difíciles que nadie podría haber imaginado hace unas semanas.

Cuando veo que aquí en la República Dominicana, la población se recupera lentamente pero segura, con menos de 500 muertes hasta la fecha (Fuente: Wikipedia) para una población de unos 11 millones de personas en total. (550 muertes, actualizado el 11 de junio del 2020)

¿Como imaginar otra cosa que testificar como todo pasó en RD?

Después de Dios, debemos sobre todo agradecer a los dominicanos por esta formidable lección de civismo y reconocer con gran homenaje su absoluto respeto y el total cumplimiento de las normas de salud, los toques de queda y el orden público con la mayor humildad.

La distanciación no está fácil cuando sabemos que los dominicanos te toman calurosamente en sus brazos cuando te saludan en la calle o en el supermercado... Aquí el espíritu es naturalmente más de celebración que de tristeza. Cualquiera que sea la situación y los problemas de la vida cotidiana, siempre dejamos de lado lo negativo y la alegría de la vida se apodera de ellos con una sonrisa brillante o con unos ojos llenos de Amor. Aquí ponemos todo lo que puede suceder, bueno y malo, en las manos del Señor, a quien agradecemos cada día por ofrecernos estas horas extra de vida.

Los dominicanos nacieron en una tierra rica y con el corazón en las manos. Hoy en día el dominicano, con su comportamiento responsable, acaba de salvar a su país. El dominicano acaba de salvar su futuro y el de sus hijos.

Ahora, después de lo que acaba de suceder, muchos europeos, entre otros, han comprendido que su moderno sistema sanitario y hospitalario ya no responde a ninguna emergencia en caso de un problema importante. Pasaré por alto la organización general, la falta de presupuestos y equipos, etc., para no entrar en el aspecto político, porque quiero que mi observación siga siendo social.

Por obligación, muchos de estos europeos están revisando su forma de pensar, organizar y gestionar su vida cotidiana, pero sobre todo su futuro. Este frágil equilibrio entre la ilusión y la realidad acaba de ser definitivamente alterado.

Así, los directores de las empresas se darán cuenta de la inutilidad de algunas de sus oficinas y agencias cuando sus empleados puedan trabajar desde casa. Lo inútil y lo superfluo darán paso, por tanto, a lo esencial y lo estrictamente necesario; ya sea desde el punto de vista familiar, profesional o material.

También descubrimos, en ciertas regiones y para todas las generaciones, que el interés por la creación se ha convertido repentinamente en un interés por el Creador. Por fin.

Luego, en nuestros países desarrollados, muchas familias se trasladarán del centro de las grandes ciudades a vivir en las afueras, más cerca del campo y de los grandes espacios verdes que han sido muy escasos últimamente. En pocas semanas el apartamento con balcón se volvió insoportable y trajo malos recuerdos.

Y llegamos ahora a este pequeño porcentaje de la población europea, que hasta hace 4 meses todavía dudaba en dar el gran paso de salir de Europa e intentar la gran aventura en otro lugar, en el extranjero, en el Caribe, en la República Dominicana por ejemplo... Bueno, estas personas ya están preparando su partida y sus maletas, porque estas últimas semanas les han convencido definitivamente de la importancia de ir a pasar el resto de sus vidas, de su jubilación en otro lugar. Necesitan cambiar sus horizontes rápidamente, pero sobre todo, sobre todo, ¡nunca más revivir esa pesadilla!

A estas personas, me gustaría decirles que muchos otros antes que ellos, e incluso mucho antes de que esta situación fuera imaginable, ya han tomado esta decisión hace 20 años, o 40 años para los más viejos, de venir a vivir aquí en la República Dominicana, y les va muy bien. Si conoce a algunos de ellos, tómese un momento para discutir con ellos e intercambiar sus experiencias sobre la cuarentena.

¡Qué futuro para la República Dominicana!

No, esta no es una pregunta para seguir con una respuesta evasiva, es una afirmación avalada por estudios económicos como el de Martín Rama, Director del Banco Mundial para el Caribe y América Latina, publicado el 12 de abril de 2020, en el que se confirma que sólo tres países saldrán indemnes de la crisis de Covid-19, a saber, Guyana, Dominica y República Dominicana, con un crecimiento del 2,5% en 2021 y del 4% en 2022 (Fuente: Banco Mundial).

Además de este informe, el análisis y la proyección del final del Coronavirus en la República Dominicana para el mes de julio (Fuente: EndCoronavirus.org). De hecho, en el momento de la publicación de este artículo, el 19 de mayo de 2020, la República Dominicana ya había desaparecido de los países a vigilar y ni siquiera aparece en el sitio.

Aunque con los años las condiciones de la inmigración a la República Dominicana se han endurecido, todavía queda mucho por hacer en términos de desarrollo y turismo, y las cualidades profesionales de los extranjeros son siempre bienvenidas. Por supuesto, todos los sectores de servicios como hoteles y restaurantes están en primer lugar. Los empleados siguen siendo formados en el trabajo y todavía hay muy pocas escuelas que detecten el talento y lo reconozcan a nivel nacional y luego internacional. Por lo tanto, la puerta está abierta a los visionarios, como por ejemplo los chefs de gastronomía franceses, que, tras una exitosa carrera, desean venir a transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones dominicanas.

De la misma manera, el sector de la construcción ya está siendo objeto de preselección en cuanto a calidad y lujo, y ya no en cuanto a costo, y esto es sólo el comienzo, porque pronto se añadirán nuevas normas de construcción impuestas por ingenieros civiles y consultores expertos internacionales, especialistas en construcción en el Caribe y las Antillas.

La República Dominicana siempre ha sido el país del servicio, pero ahora este servicio se ha vuelto de alta gama. La clientela americana y europea sabe reconocer estas cualidades gracias a sus altos estándares, y la creciente afluencia de turistas extranjeros cada año demuestra que este requisito está más que satisfecho.

Y entonces el turista sorprendido se convierte en un clic en el apasionado inversionista ! Este es el camino clásico de todos los que viven aquí ahora. Una noche, durante una cena con los pies en la arena o con la vista al mar y una sonrisa frisada por la felicidad, te contarán ciertamente esta bella aventura (para algunos), este golpe de locura (para otros), pero sobre todo entenderás por qué nunca volverán a su país natal.

La República Dominicana, ¿quién no conoce?

Para los que aún no lo saben, no duden más y vengan a visitarnos.

Hoy, los dominicanos han vuelto a demostrar su inteligencia ante una nueva situación mundial, y ello sin necesidad de largos discursos inútiles o negociaciones absurdas. Bien hecho.

Para aquellos que se han encontrado aislados de su República Dominicana natal, así como para aquellos que esperan pacientemente poder volver a vivir aquí, sé que están esperando este momento de felicidad con familiar y amigos.

A todos ustedes, de todo corazón, esperamos verlos por aquí pronto.

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, por Sylvain Maufrais, el 27.05.20 / 11:20pm


Para facilitar sus pasos, para el asesoramiento, su contacto en la República Dominicana

Sylvain MAUFRAISHaga sus preguntas y llame a profesionales:

Sylvain MAUFRAIS está presente en la República Dominicana desde 2003 y se ha especializado en la instalación de familias, pensión y pensionados, inversiones financieras, inversiones y compra de bienes raíces durante estos muchos años.

Sylvain MAUFRAIS es Presidente de AGIREDOM (Agencia Inmobiliaria República Dominicana) pero también Presidente de la Agencia de Comunicación ACOM CARIBBEAN.

¿Desea realizar una instalación o inversión exitosa? Escríbanos.


Móvil : (001) 809 803 0271 (WhatsApp)
Email :
LinkedIn : http://www.linkedin.com/pub/sylvain-maufrais/20/b00/411
Facebook : https://www.facebook.com/agiredom/