MAYO 2020

Turismo alternativo en República Dominicana

Playa de República DominicanaSus playas de arenas blancas y aguas transparentes

Punta Cana es el lugar en el que piensan todos los turistas cuando imaginan unas vacaciones en República Dominicana. Sin embargo, este país del Caribe tiene mucho más que ofrecer que complejos all inclusive a lo largo de lo que se conoce como La Costa del Coco. Rodeados de naturaleza y alejados de las multitudes, Samaná y Jarabacoa son lugares paradísiacos en los que disfrutarás no solo de las mejores playas dominicanas. Mientras esperas que la reapertura de los hoteles más importantes del mundo, planifica tus próximas vacaciones en República Dominicana.

El municipio de Samaná abarca gran parte de una península y se destaca por sus playas caribeñas, sus manglares y su exuberante vegetación. La bahía de Samaná es el escenario propicio para el avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a las costas dominicanas para aparearse durante los meses invernales. Además de las playas, el municipio tiene otros atractivos naturales, ideales para disfrutar del turismo alternativo. El Parque Nacional Los Haitises es una reserva que se caracteriza por sus manglares, la selva virgen y, para quienes estén interesados en la cultura del lugar, un sistema de cuevas que alberga la mayor cantidad de petroglifos del país.

Las Terrenas, la ciudad turística más importante de la provincia de Samaná, nos brinda la posibilidad de hacer buceo a través de cuevas submarinas en las que puede descubrirse el pasado geológico de la región. Por su parte, el arrecife Creole, compuesto por un kilómetro de corales que es visitado con frecuencia por mantarrayas, es el sitio ideal para los practicantes de buceo, en especial los de nivel avanzado.

Jarabacoa, saltos y cascadas

Jarabacoa se encuentra en la provincia de La Vega y está rodeada por los ríos más largos del Caribe. Conocida por su tranquilidad y la amabilidad de sus residentes, es el lugar idoneo para reencontrarse con la naturaleza y conocer la cultura dominicana. El salto de Jimenoa es, tal vez, el más visitado de la región. A solo 20 kilómetros de la ciudad de Jarabacoa, esta zona protegida, ubicada alrededor de una represa hidroeléctrica, tiene toda la belleza de los paisajes montañosos. El espectáculo se completa con dos saltos que se extienden sobre el paisaje rocoso. Quizás un poco más modesto, el salto Baiguate se ubica dentro de un cañón y ofrece una cascada en escalera. Este tipo de salto les ofrece a los más osados la posibilidad de lanzarse al agua desde la parte más alta y, a aquellos que no se animan a tanto, una poza en donde disfrutar de un baño relajante.

República Dominicana es conocida por sus playas de arenas blancas y aguas transparentes. Sin embargo, sus paisajes naturales ofrecen más de un entretenimiento para estar en contacto con la naturaleza y acercarse más a la cultura del lugar. Si quieres disfrutar del turismo alternativo, encontrarás aquí todo lo que buscas: avistamiento de ballenas jorobadas, buceo entre corales y mantarrayas, manglares y cascadas; República Dominicana es tu próximo destino paradisíaco.

Ver todas las noticias

República Dominicana Live, el 16.05.20 / 3:55pm