Arlenis Sosa

Arlenis SosaRepresentante mundial de la belleza dominicana

Arlenis Sosa es el nombre de una joven belleza que nació un día de 1989, en el pueblo de Montecristi, al Noroeste de la República Dominicana.

A los 19 años de edad, Arlenis Sosa se ha convertido el nuevo icono de la belleza negra en el mundo de la moda, y su hermosura y sencillez la han llevado a ser uno de los modelos de fama mundial más codiciados del momento.

Proveniente de una familia humilde y numerosa, Arlenis Sosa estaba estudiando una carrera en communicaciones en una universidad de Santo Domingo, cuando fue descubierta por el diseñador de moda Luis Menieur.

Este, se refirio a su primer encuentro con ella en el Malecón de Santo Domingo, de la siguiente manera:

Desde que la vi lo primero que me gustó de ella fue su estatura y su delgadez, pero realmente supe que tenía potencial cuando hicimos la primera sesión de fotos, porque noté que se transformaba con cada peinado, con cada atuendo.

El diseñador no se equivocaba ya que con pocos meses en los Estados Unidos, Arlenis Sosa goza de un palmarés estupendo:

En su vida diaria ya trabaja al lado de los más famosos modelos del mundo, como Iman, Raquel Zimmerman, Naomi Campbell, Alek Wek, Lya Kebede, Chanel Iman, Jourdan, Carolina Trentini, Jessica Stam y muchas más.

Protegida de Oscar de la Renta, también ha conocido varias personalidades famosas, como George Clooney, Tom Cruise o Jennifer López.

En lo que concierne su curriculum como modelo se destacá su presencia en las portadas y páginas de las prestigiosas revistas como Time Magazine, Harper Bazar, ID Magazine, Interview, W, Path, French, Vogue Italia y Norte America.

En las pasarelas, desfilo para Oscar de la Renta, Carolina Herrera, John Galiano, Narciso Rodríguez, Dolce & Gabbana, Enmanuel Ungaro y participo al famosisimo desfile de ropa interior de Victoria’s Secret, marca con la cual tiene prevista una sesión de fotos.

Además de ser la imagen de las tiendas H& M y Gap, se convirtió en marzo del 2009, en la primera mujer negra en representar la marca mundialmente famosa de cosmeticos Lancôme, de la cual representará a través del mundo.

Una carrera ya exitosa para la joven Dominicana, quién muestra un amor y una preocupación inigualable a su familia que aún vive en República Dominicana

Siempre quise tener dinero, no por tenerlo, sino para ayudar.

Planea ayudar a sus hermanos a estudiar en la universidad, sin dejar atrás la idea que también quiere terminar su carrera cuando le sea posible.

Arlenis Sosa es sin duda una muchacha humilde, responsable, simple y amorosa, pero sobre todo hermosa y talentosa.

Ver todas las Personalidades Contemporáneas de la República Dominicana

Fotos de Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa/ Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa Arlenis Sosa

Arlenis Sosa Arlenis Sosa

República Dominicana Live, Marzo 2009

Ver todas las Personalidades Contemporáneas de la República Dominicana