Previsiones para la temporada ciclónica 2014 en el Atlántico, el Caribe y la República Dominicana

Bookmark y Compartir

La temporada ciclónica 2014 en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Caribe

La temporada ciclónica 2014 en el Atlántico debería ser más fuerte y más peligrosa que el año pasado, con un total de 17 tormentas tropicales, 8 huracanes y 3 huracanes fuertes

Global Weather Oscilaciones Inc. (GWO), una compañía líder en la predicción de huracanes y el ciclo climático, lanzó recientemente su pronóstico para el año 2014.

El presidente ejecutivo, David Dilley Ocala, Florida, dijo que la próxima temporada será más fuerte y más peligroso que el año pasado, con 17 tormentas nombradas, 8 huracanes y 3 huracanes intensos. Esto se compara con 2013, que vio el desarrollo, la fuerza de las tormentas tropicales y la actividad de huracanes debilitados por la cizalladura del viento en la capa superior. Una temporada de huracanes promedio tiene 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores.

La cizalladura del viento junto con la arena de África y sobre el Atlántico, han sofocado el desarrollo de los sistemas tropicales similares a El Niño, y fueron una de las principales razones de que 2013 fue la tercera temporada de huracanes más baja desde 1956 y la temporada menos activa desde el año 2009.

GWO hizo predicciones precisas para 11 áreas costeras de Estados Unidos de Nueva Inglaterra, Texas, y actualmente está expandiendo sus predicciones para incluir las Islas Filipinas en el Pacífico occidental, y, finalmente, todo el Pacífico y el Caribe del Oeste.

El reciente éxito del modelo de CPT (Tecnología de Pulso Climático) GWO incluyendo la temporada de huracanes muy baja de 2013, son el área de previsión del punto caliente del huracán Ike (2008), Irene (2011) y Sandy (2012). La predicción de Sandy, una tormenta híbrida de fuerte impacto se realizó con tres años de antelación, y Irene con dos años de antelación. Sr. Dilley confía en su previsión 2014 llamado el pronóstico para una temporada activa (17 tormentas nombradas, 8 huracanes, 3 huracanes mayores). El último gran golpe de un huracán en EE.UU. fue en 2005 (Wilma), pero eso podría cambiar en el 2014.

David Dilley, antiguo meteorólogo de NOAA, fundó Global Weather Oscilaciones Inc. (GWO) en 1992 con el entendimiento específico de que el tiempo y el clima ocurren en ciclos. Como la humanidad juega un papel en el cambio climático, David Dilley cree que la mayor parte del cambio climático se deben principalmente a los ciclos climáticos. Él desafía la noción de que los huracanes se producen al azar y son imposibles de predecir. Por lo tanto, declara que no hay ningún huracán azar, todo va en ciclos.

Nombres de las tormentas del 2014

Los nombres siguientes serán utilizados para las tormentas nombradas que se formen en el Atlántico Norte en el 2014 :

Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky, Wilfred

Previsiones ciclónicas 2014Previsiones

Número de tormentas previstas: 17

Número de huracanes previstos 8

Número de días de tormentas previstos: 64

Número de días de huracanes previstos: 20

Previsiones de huracanes de categoría 3 o mayor: 90%

Probabilidades de territorios afectados

Un aspecto importante de nuestra investigación reciente involucra los esfuerzos para desarrollar las previsiones de la probabilidad de que un huracán puede aterrizar en la costa estadounidense y en el Caribe. Aunque todavía no podemos emitir una predicción cuantitativa en este contexto ahora mismo, siempre podemos ofrecer a los lectores interesados ​​con probabilidades de transición climática para las diferentes partes de la costa de los Estados Unidos.

Probabilidades de alcanzar la tierra en el 2014

Mayor probabilidad de alcance :

  • 70% Louisiana y Alabama
  • 70% Oeste de Florida

Segunda mayor probabilidad de alcance :

  • 60% Georgia y Carolina del Norte

Estas son las probabilidades finales que tienen ciertos territorios de ser tocados por un huracán intenso en el 2014 :

  • Una probabilidad de 52% que al menos un huracán de fuerza mayor toque las costas de Estados Unidos en el 2014. La probabilidad promedia a largo plazo es de 84 %.
  • Para la Costa Este de los Estados Unidos, incluyendo la Península de Florida, la probabilidad de que un huracán toque tierra es de 31%. (La probabilidad promedia a largo plazo es de 61 %).
  • Para la Costa del Golfo desde el noroeste de la Florida hasta Brownsville, la probabilidad de que un huracán de fuerza mayor toque tierra es de 31%. (La probabilidad promedia a largo plazo es de 61 %).
  • Se prevé que la probabilidad de que un huracán de fuerza mayor toque tierra en el Caribe es de 42%. (La probabilidad promedia a largo plazo es de 75 %).

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


El Tiempo

República Dominicana
y Puerto Rico

El tiempo en vivo en República Dominicana

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

La historia de los ciclones en República Dominicana, de 1615 hasta hoy…

Historia de los ciclones en República Dominicana

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste