Previsiones para la temporada ciclónica 2017 en el Atlántico, el Caribe y la República Dominicana

Ciclón sobre Puerto RicoLa temporada ciclónica 2017 en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Caribe

2017: Lo que dicen los expertos

La temporada de huracanes del Atlántico en 2017 será menos activa que el año pasado, con el número de 12 tormentas nombrados, seis huracanes y dos huracanes mayores. Un huracán mayor es uno que es de categoría 3 o más fuerte en la escala de Saffir-Simpson.

El pronóstico citó que el potencial desarrollo de El Niño a finales del verano pasado, junto con las actuales y previstas anomalías de la temperatura de la superficie del mar, jugaron un papel en su pronóstico para una temporada cercana media.

Pero sigue habiendo mucha incertidumbre con respecto al posible desarrollo de El Niño, y por lo tanto, cual efecto podría tener en la temporada de huracanes.

La temporada oficial de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Ocasionalmente pueden formarse tormentas fuera de esos meses, como ocurrió la pasada temporada con el huracán Alex de enero y la tormenta tropical Bonnie de finales de mayo.

El Niño podría regresar en algún momento durante la temporada de huracanes de 2017, pero todavía queda mucha incertidumbre al respecto.

Este calentamiento periódico de las aguas ecuatoriales centrales y orientales del Océano Pacífico tiende a producir zonas de fuerte cizalladura del viento (el cambio en la velocidad del viento con la altura) y el hundimiento del aire en partes de la Cuenca Atlántica hostiles al desarrollo o mantenimiento de ciclones tropicales.

NOAA puso las probabilidades de desarrollo de El Niño en el 50 por ciento durante agosto-diciembre, según su última actualización.

El más reciente El Niño se fortaleció rápidamente durante la temporada 2015, que incluyó 11 tormentas nombradas, 4 huracanes y 2 huracanes importantes. El prolongado huracán de las Bahamas fue el huracán más notable de esa temporada.

Fuerte cizalladura del viento cerca del mar Caribe y otras partes de la cuenca del Atlántico contribuyeron a la eventual desaparición de cinco tormentas nombradas durante el medio de la temporada 2015.

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


El Tiempo

República Dominicana
y Puerto Rico

El tiempo en vivo en República Dominicana

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

La historia de los ciclones en República Dominicana, de 1615 hasta hoy…

Historia de los ciclones en República Dominicana