Previsiones para la temporada ciclónica 2018 en el Atlántico, el Caribe y la República Dominicana

Ciclón sobre Puerto RicoLa temporada ciclónica 2018 en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Caribe

2018: Lo que dicen los expertos

Antes y durante la temporada, varios servicios meteorológicos nacionales y agencias científicas predicen cuántas tormentas tropicales, huracanes y huracanes importantes (Categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson) se formarán durante una temporada.

Estos incluyen el Consorcio de Riesgo de Tormenta Tropical (TSR) de la University College London, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU (NOAA) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

Los pronósticos incluyen cambios semanales y mensuales en factores importantes que influyen en este número. Algunas de estas previsiones también toman en cuenta lo que sucedió en temporadas anteriores y el estado del ciclo ENSO, como la presencia de un evento de La Niña que tuvo lugar en noviembre de 2017. En promedio, una temporada de huracanes en el Atlántico entre 1981 y 2010 incluyó doce tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes importantes, con un índice acumulado de energía de huracanes (ACE) que oscila entre 66 y 103 unidades.

El primer pronóstico para el año fue publicado por el TSR el 7 de diciembre de 2017, pronosticando una temporada ligeramente superior a la media en 2018, con un total de 15 tormentas con nombre, incluyendo 7 huracanes y 3 huracanes mayores. El principal factor de esta actividad ciclónica es el leve aumento esperado en la velocidad del viento comercial a 925 hPa y la temperatura en el Mar Caribe y el Atlántico Norte entre julio y septiembre de 2018 debido a las condiciones del ENSO. Sin embargo, las incertidumbres son bastante grandes sobre estos factores con más de 6 meses de anticipación.

El 5 de abril de 2018, la CSU publicó sus pronósticos, una temporada ligeramente superior a la media con 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes mayores. El TSR lanzó una actualización el mismo día, respaldando una temporada ligeramente inferior a la media con 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 2 huracanes importantes, debido al reciente enfriamiento anormal en el extremo norte y el Atlántico tropical. El 16 de abril, la Universidad Estatal de Carolina del Norte publicó sus pronósticos de temporada por encima del promedio con 14 a 18 tormentas con nombre, 7 a 11 huracanes y 3-5 huracanes mayores.

El Tiempo

República Dominicana
y Puerto Rico

El tiempo en vivo en República Dominicana

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

La historia de los ciclones en República Dominicana, de 1615 hasta hoy…

Historia de los ciclones en República Dominicana