Vídeo de República Dominicana

Campaña publicitaria del Ministerio de Turismo para la República Dominicana

República Dominicana Lo Tiene Todo - Official Película Turismo


Bookmark y Compartir

Fotos de República Dominicana

Haga clic en las fotos para agrandarlas

Turismo República Dominicana

Turismo República Dominicana

Su territorio permite practicar diversos deportes

El tamaño no importa.
Con apenas 48,442 kilómetros cuadrados, República Dominicana tiene terreno y agua suficientes para ofrecer experiencias turísticas extremas que elevan el espíritu explorador y le dan, muchas veces, sentido a la vida.

Bajo tierra, en el aire, en el mar, en cualquier rincón aparece el espacio adecuado que provoca darle un respiro a la vida citadina, al sedentarismo y a la inanición: caminatas, escaladas, buceo, rafting, montañismo, rappel, jeeping, parapente, canyoning o kiteboarding.
Hoy ubicamos esos lugares de ensueño que nos obligarán a sacarle partido a un país repleto de opciones riesgosas y atrevidas.

Retando la naturaleza

Si subir los tres mil 87 metros del pico Duarte o alcanzar el valle del Tetero resulta demasiado para los menos arriesgados, hay otras opciones parecidas que hacen del montañismo y el senderismo experiencias únicas de las que los exploradores regresan siendo mejores personas; o con pique, siempre depende. La montaña la 80, en Constanza, la Loma Quita Espuela, en la provincia Duarte, Las Laderas del Hoyo de Pelempito en la Sierra de Bahoruco y la espalda de El Morro, en Montecristi, cansan a cualquiera y retan el cuerpo a subir hasta el cielo.

Para el senderismo o caminata, los expertos en ecoturismo recomiendan los caminos de Jarabacoa y San José de Ocoa para quienes los prefieren un poco empinados y los de la isla Saona para los que sólo quieran caminar y caminar rectamente entre verdes arbustos, cangrejos rojos y negras lauras que vigilan la isla del Parque Nacional del Este.

En los últimos años, los paisajes casi inexplorados del centro de la región este atraen cada vez más visitantes de a pie, especialmente hacia la provincia de El Seibo.

Un deporte extremo para retar la gravedad

La escalada sobre roca dejó de ser una moda. Es el pasatiempo deportivo de muchos jóvenes que consideran que retar la gravedad les llena de vida. Las mejores rutas para escalar, sugieren, son las escarpadas montañas de playa Frontón, en Samaná; un lugar conocido como Conde de Mana en San Cristóbal y el parque Mirador Sur en Santo Domingo, ideal para los que se inician en esta aventura.

El rappel, el descenso de montañas o paredes verticales usando cables, cascos y arnés, tiene en los alrededores de Rancho Baiguate, en Jarabacoa, sus mejores escenarios. Los más valientes retan el agua y las paredes resbaladizas de los Saltos del Limón y Jimenoa, cosa no recomendada para los principiantes.

El canyoning entre riscos con desniveles también se practica en la zona de Jarabacoa, donde Rancho Baiguate ha construido una especie de santuario para la práctica de casi todos los deportes extremos de montaña y otros menos riesgosos.

Bajo tierra

Más de 400 cuevas exploradas con arte rupestre, formaciones rocosas e invitados especiales (culebras, murciélagos y otros animales) repartidas por todo el territorio nacional indican que la vida, bajo tierra, no es tan callada o aburrida.

Para explorar, los turistas sienten cierta fascinación por las cuevas del Parque Nacional de Los Haitises, de impresionante belleza y legado cultural, y por la cueva de Las Maravillas.

Pero si de extremos se trata, la aventura recomendada es una visita a la cueva de Fun-Fun, en Hato Mayor, porque su exploración incluye un entrenamiento especial para descender 20 metros hasta su interior haciendo rappel hasta sumergirse en un río subterráneo.

Menos arriesgado pero igual de fascinante es caminar y chapotear en las aguas del río Damajagua, en Puerto Plata, aguas que se reparten 27 charcos en una gigantesca caverna que se formó en el lugar debido a una falla geológica.

Ofertas

Samaná ofrece uno de los mejores circuitos de cabalgata del país en el área de Las Terrenas y sus alrededores:
20 kilómetros a caballo recorriendo playas exóticas, caminos montañosos y pintorescos campitos para acabar con un chapuzón bajo los 45 metros del Salto del Limón.

Más abajo, en el este, uno de los lugares de moda para hacer piruetas y coger lodo en vehículos 4 x 4 es la comunidad de Benerito, en La Romana, y los cientos de kilómetros de playa y bosques de Miches, al norte de la provincia de El Seibo.

El jeeping se puede practicar en cualquier lado, pero las agencias de viaje que los organizan prefieren el centro del país y Samaná.

Sobre el agua

El parapente se practica en zonas tan disímiles como los desérticos parajes del valle de Neiba (aquí se celebró la pre-copa del mundo en el 2004), y otros puntos verdes de la margen sur de la cordillera Central, entre ellos Constanza, Jarabacoa y San Juan de la Maguana.

El kiteboarding, el último de los deportes acuáticos que se practican en el país, ha devuelto a Cabarete, en Puerto Plata, parte del esplendor que había perdido el primer polo turístico del país.

De hecho, Cabarete está considerado como el mejor del mundo para practicar esta técnica que combina el vuelo de los cometas y el deslizamiento en el mar sobre una tabla con increíbles piruetas en el aire.

Los kitesurfers dominicanos, figuras estelares del deporte, practican en la playa de Kitebeach.

La misma emoción acuática, pero en un río, la ofrece el rafting, en la cordillera Central, a bordo de balsas que sortean, por unos ocho kilómetros, las todavía embravecidas aguas del Yaque del Norte.

Bajo el agua, el buceo deportivo y el snorkelling se practican en muchos puntos de la costa dominicana. La Caleta en Santo Domingo , las playas cercanas al Morro, en Montecristi, la terraza marina del Parque Mirador del Este por los lados de la Saona, Samaná y los alrededores del montículo coralino de Cayo Arena son las mejores zonas para los que todavía no aspiran a conquistar las profundidades del mar.

República Dominicana Live

El Carnaval en República Dominicana

Cientos de personas disfrutan de apertura Carnaval Vegano

Cientos de personas, procedentes de distintas latitudes, colmaron este domingo las calles de esta ciudad para disfrutar de la inauguración del famoso Carnaval Vega, que este año promete ser uno de los mejor organizados y más concurridos del país.

La aglomeración de comparsas y del público en general comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana en el parque Duarte, el mismo lugar que tradicionalmente, desde la década de los 50, sirve de punto de arrancada de este pintoresco evento.

Pero la actividad se hizo notoria a partir de las 3 de la tarde a lo largo de la avenida Padre Adolfo, donde los visitantes y lugareños desafiaron a la lluvia para disfrutar de las comparsas, entre las que figuraron Las Hormigas, Las Fieras, Los Broncos, Los Magoyos, Los Cavernarios, Los Nietos, entre otras.

De carnaval en carnaval, la clausura de las fiestas

Hoy cierra el carnaval de La Vega y mañana se realiza el Desfile Nacional en el Malecón

La rica creatividad de las caretas, su barroquismo en los diseños, caracteriza al carnaval dominicano.

La fiesta más llena de colorido, creatividad y alegría que el pueblo se da a sí mismo es el carnaval.

Este sábado, La Vega, dueña del más famoso e internacional carnaval dominicano, tendrá su desfile de clausura, en el cual participarán representaciones de los respectivos carnavales de Aruba, Curazao y Haití, así como comparsas de unas 50 poblaciones dominicanas, con el soporte organizativo de Luis Medrano Producciones.

Desfile Nacional

Como el carnaval es el Carnaval, más allá del viento de cuaresma, los capitaleños se darán gusto en el Malecón el domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, para ver el Desfile Nacional, con un total de 130 comparsas y un gran concierto de Merengue, que será transmitido por Telemicro, canal 5, gracias al patrocinio de la Cerveza Presidente.

El punto final a la temporada de las fiestas de carnavales, contará además de las comparsas, con el desfile de los personajes tradicionales de los pueblos de esta mediaisla, algunos de los cuales se remontan a siglos pasados.

Las costumbres de los pueblos dominicanos, la creatividad a través de las máscaras, el colorido de los vestuarios, el amplio abanico de ritmos populares, serán los protagonistas de este desfile mayor, que resumirá toda la temporada que se ha ido desarrollando hace semanas.

Las más reconocidas comparsas de los carnavales de los pueblos se reúnen este fin de semana en un mismo escenario para el cierre oficial de la temporada 2008. Este año, el desfile está dedicado a los Lechones de Santiago.

Como parte de su plataforma promocional para estas fiestas y como muestra de su apoyo a esta tradicional actividad, Cerveza Presidente transmitirá en vivo las incidencias del Desfile, desde la Zona Verde Presidente, ubicada en el mismo centro del carnaval.

El especial de televisión será transmitido en vivo por Telemicro, canal 5, a partir de las 4:00 de la tarde, y contará con la animación de Tania Báez, Jochy Santos, Pamela Sued, Milton Cordero (Lechuga) y Edgar Hernández.

Concierto merengue

Otra iniciativa de Presidente para este espectacular cierre es la celebración de un gran concierto de merengue y mambo en pleno Malecón, a cargo de Tulile y los Hermanos Rosario. El mismo se llevará a cabo desde la tarima Presidente en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez.

Con este concierto y la transmisión del Desfile Nacional, la marca Presidente cierra formalmente su plataforma de carnaval 2008, la cual brindó a sus consumidores durante todo febrero ofertas especiales, y visitó los más importantes carnavales del país.

Además de las esperadas y concurridas Zonas Verde Presidente, desarrolló una plataforma musical a través de la cual llevó todo el colorido y frescura de los carnavales a algunos de los más concurridos bares de las zonas Norte y Sur.

Con el Desfile Nacional, la Secretaría de Estado de Cultura y Cervecería Nacional Dominicana dan clausura formal a una exitosa temporada de carnaval, en la que se pusieron de manifiesto todas las expresiones y personajes de estas fiestas alrededor del país.

Con esta plataforma, la marca reafirmó su compromiso con la cultura, las fiestas tradicionales y los eventos que conciten la atención de los dominicanos.

República Dominicana Live


Comentarios

Soy de recomendar despues de haber conocido recientemente republica dominicana, al caribe como excelente destino turistico.

Carlos Funes - Argentina - 25-06-12

Hola, en septiembre de este año visitaré Punta Cana, entre el 14 y 21 de septiembre específicamente. Estoy un poco preocupado por la temporada de huracanes, ya que si bien sé que es una zona de riesgo, no sabía que la temporada alta de estos fenómenos naturales es septiembre. Debido a eso quisiera saber cómo son las medidas de seguridad para los turistas que visitan la zona, precauciones que debiera tomar como extranjero, etc. Muchas Gracias.

José Patricio Pulgar - Chile - 25-06-12

Respuesta República Dominicana Live

Estimado José, las autoridades sanitarias están preparadas todos los años para cualquier eventualidad que ocurra durante la temporada ciclónica. Pero sería importante de preguntar a su hotel si este tiene las normas anticiclónicas.

República Dominicana Live

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario