Guía La Romana

Mapa La RomanaLa Romana, la ciudad más importante del Este del país

La Romana es una ciudad situada al este de República Dominicana, a más o menos cien kilómetros de la capital Santo-Domingo.

Tercera ciudad del país, ciudad más importante de la región, es la capital de la provincia que lleva su nombre, y reúne más de la mitad de la población de esta, es decir alrededor de 100.000 habitantes.

El nombre de La Romana tomaría su origen en la balanza romana que se usaba en el siglo XVI para pesar las mercancías que transitaban por su puerto, importante en esa época.

La Romana fue construida al principio para alojar los trabajadores de las plantaciones de azúcar, y hoy en día es aún uno de los principales polos de producción azucarera del país.
Su arquitectura es parecida al estilo mediterráneo del siglo 15.

Guía La Romana


La ciudad dispone de una aeropuerto internacional, y instalaciones turísticas así como grandes proyectos inmobiliarios se desarrollan.

Es el caso del famoso Casa de Campo, uno de los más grandes y lujosos complejos del Caribe.

Grandes personalidades como Oscar de La Renta, Julio Iglesias o Sharon Stone, poseen ahí una residencia.

Cerca de La Romana, se encuentra el enclave de Altos de Chavón, famoso por su anfiteatro que es capaz de acoger más de 4000 personas y en el cual cantaron muy grandes artistas como Franck Sinatra.

A solo veinte minutos de La Romana, está el pequeño pueblo de pescadores llamado Bayahíbe, y, un poco más lejos en el mar, la paradisíaca Isla Saona.

Pequeño paraíso terrestre, la Isla Saona es parte del Parque Nacional del Este, y se llega a ella tomando un bote desde La Romana.

El Código Postal de La Romana

El código postal : 22000

Región del Este de República Dominicana

Codigo Postal de La Romana

Iglesia de La Romana

Iglesia de La Romana

Río Chavón La Romana

Río Chavón La Romana

Anfiteatro Altos de Chavón

Anfiteatro Altos de Chavón

Isla Saona vista desde el mar

Isla Saona vista desde el mar