Turismo La Romana

Turismo en La Romana

Un lugar de artistas

La Romana es la tercera ciudad más grande de la República Dominicana está ubicada en el sureste del país.

Casa de Campo, un complejo turístico de lujo, y Altos de Chavón, un pueblo de artistas diseñado al estilo medieval del siglo XV, hacen de La Romana uno de los lugares más concurridos por los turistas extranjeros en República Dominicana.

Pueblo Altos de Chavón en La Romana Casa de Campo en La Romana Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana

Entre las mejores atracciones turísticas de La Romana están los siguientes lugares:

  • Pueblo Altos de Chavón: Altos de Chavón es un hermoso pueblo de tipo mediterráneo que cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio, incluyendo Michael Jackson, boutiques de lujo.

  • Museo Arqueológico Regional: Situado en Altos de Chavón posee una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

  • Anfiteatro Altos de Chavón : Se trata de un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fué el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra , Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de Merengue, Salsa y Bachata han actuado en este lugar.

  • Isla Saona: Isla que forma parte del Parque Nacional del Este, y cuya superficie es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos. La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística.

  • Isla Catalina : Posee diversas bellezas naturales, y en las aguas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.