MAYO 2012

Resaltan el potencial turístico de Samaná

Potencial turístico de SamanáEs único en el país

El polo turístico de Samaná tiene características únicas en el país que se unen a sus impresionantes paisajes, una gastronomía rica y el desarrollo de proyectos turísticos que facilitan el acceso a ofertas de alojamiento que incluyen pequeños hoteles, hoteles de todo incluido y habitacionales.

Samaná cuenta con 3,643 unidades habitacionales, de las cuales 1,490 corresponden a planes todo incluido, 1,600 habitaciones en hoteles pequeños y 500 unidades de lujo en condohoteles. Los detalles fueron ofrecidos por Fabeth Martínez, Riad Simon, Pedro Sánchez, Julio Llibre y Ricardo Felip, directivos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, Samaná es uno de los polos turísticos más recientes y que cuenta con características únicas en el país, incluyendo una gastronomía basada en el coco, fruto de la herencia cocola en la zona.

Mientras, Pedro Sánchez resaltó que Samaná fue escogido por el diario estadounidense New York Times como uno de los lugares que se debe visitar en el mundo. Expresaron que están avanzadas las negociaciones para que la aerolínea JetBlue realice vuelos desde Samaná hacia Estados Unidos.

Resaltaron que el recurso natural y turístico más representativo es al avistamiento de las ballenas jorobadas entre enero y abril, y que cuenta además con cinco áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Cabo Cabrón, Monumento Natural Cabo Samaná y Monumento Natural Salto del Limón.

Señalaron que todas las áreas protegidas ofrecen al visitante una variedad de excursiones y aventuras para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la belleza de sus playas. El creciente interés que genera la oferta turística de Samaná en los principales mercados emisores se refleja en el aumento de la ocupación hotelera en un 2.1% en este año en relación con el anterior.

Según los hoteleros de Samaná, la moderna infraestructura facilita el acceso al destino tanto para el turismo local como el internacional, con la moderna red de carretera que unen todos los puntos turísticos de la provincia. Expresaron que la autopista Juan Pablo II conecta a la península con la capital, y el Boulevard Turístico del Atlántico con los enclaves turísticos de la zona.

Indicaron que el aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (El Catey) recibe unos 60,000 turistas anuales y las perspectivas son prometedoras, ya que en el último año se han abierto rutas a nuevos mercados con los vuelos de Jazz Airlines desde Toronto, Blue Panorama desde Milán y Andes Aerolíneas desde Córdoba.

Volver a la página Info

Samaná Live, el 02.05.12

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario