SEPTIEMBRE 2012

Concurso fotográfico Lente Vivo en Samaná

Fotografía de SamanáPara promover su belleza natural

El Clúster Turístico de Samaná anunció el concurso fotográfico Lente Vivo, que busca mostrar y promover la belleza natural de Samaná y los proyectos turísticos del destino. Los fondos del concurso serán destinados al Programa de Apoyo a la Educación Básica que en colaboración con la Fundación Futuro Posible promueve el Clúster Turístico de Samaná a través de su proyecto de responsabilidad social Samaná Family, destinado recaudar fondos para ejecutar actividades de impacto social, ambiental y cultural en el destino.

El evento será desarrollado a través del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el Grupo Viva Resorts como patrocinador oficial.

La iniciativa surge como parte del interés del Clúster Turístico de Samaná y Grupo Viva Resorts en contribuir con el arte y la cultura nacional, y que además favorezca una causa social. Lente Vivo es un concurso vanguardista y dinámico dirigido a los aficionados y profesionales del arte fotográfico.Esta competencia del lente, también cuenta con el apoyo del Centro de Información y Comunicación, CICOM, agencia de Relaciones Públicas líder en el manejo de comunicación estratégica en el sector Turismo, y Viva Residence.

Los interesados en formar parte de esta aventura, deben inscribirse al safari pautado para el sábado 29 de septiembre, que incluye un recorrido por las atracciones turísticas de Samaná, donde los participantes podrán capturar imágenes creativas. Cada autor tendrá la oportunidad de participar con un máximo de cinco fotos con técnica libre, las cuales deben ser de las áreas naturales y riquezas de la provincia de Samaná y también de los proyectos turísticos incluidos en la ruta Safari.Los concursantes tienen plazo hasta el 5 de octubre para entregar sus cinco fotografías, las cuales deben enviarse en archivos RAW o TIFF con un mínimo de 200 dpi en un CD o DVD, especificando en el mismo el título o lema.

El jurado del concurso Lente Vivo estará compuesto por cinco profesionales reconocidos en el ámbito fotográfico y artístico, quienes clasificarán y escogerán las 30 mejores fotos, tomando en cuenta eltema, la originalidad, el tratamiento y calidad de las imágenes. Los ganadores del concurso obtendrán en primer lugar, RD$ 70,000.00; en segundo lugar RD$ 40,000.00; el tercer lugar un fin de semana en uno de los exclusivos hoteles Viva Resorts en Samaná, más descuento en el restaurante durante la estadía; además, una categoría especial de fotografía móvil, a través de Instagram con el hashtag lente vivo, que recibirá una estadía en uno de los hoteles de la zona.La premiación se llevará a cabo el 17 de octubre, con la exposición de las 30mejores fotografías en una galería de arte en Santo Domingo.

Facilidades:

Los participantes interesados en asistir al safari con el traslado hacia Samaná, comidas e inscripción al concurso incluidos, tiene un costo de RD$2,400.00; los que sólo deseen disfrutar del Safari incluida la inscripción cuesta RD$ 1,600.00, y para los concursantes que lleguen independientes, la inscripción es de RD$1,000.00.

Además, se entregará a todos los inscritos en el concurso un chaleco de fotógrafo promocional, y descuentos en hospedajes para hoteles a los interesados en pasar la noche en Samaná.

Samaná Live, el 07.09.12

Envíenos sus comentarios

Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario